spotify tienda windows 3

spotify tienda windows 3

Software

Spotify ya está disponible en la Tienda de Windows

Spotify en la Tienda de Windows ya está disponible, tal y como Microsoft prometió. Aunque esta versión no es muy diferente a la que ya existía.

20 junio, 2017 19:31

Noticias relacionadas

Ya puedes instalar Spotify en la Tienda de Windows, un gran añadido a la plataforma de Microsoft.

El futuro de Windows 10 pasa por la Tienda de Windows, o al menos eso es lo que pretende Microsoft. Después de varias generaciones de sistemas operativos que nos permitían instalar cualquier programa que encontrásemos, la Tienda de Windows es un intento de traer las ventajas de las plataformas móviles.

La Tienda de Microsoft recibe una app muy esperada

Puede que la Tienda ofrezca software más seguro. Puede que Microsoft se encargue de que no entre malware. E incluso puede que tenga otras ventajas como la posibilidad de unir las apps a nuestra cuenta y usarlas en cualquier dispositivo.

Pero eso no sirve para nada si el usuario medio no encuentra los programas que quiere; y es por eso que, a día de hoy, la Tienda de Windows es una curiosidad más que otra cosa. Microsoft quiere cambiar eso; al fin y al cabo, la Tienda será vital en sus futuros productos; como Windows 10 S, la versión limitada de su sistema que sólo permite instalar apps desde la Tienda.

spotify tienda windows 1

spotify tienda windows 1

Si Microsoft realmente quiere que Windows 10 S y futuros proyectos tengan éxito, tiene que atraer programadores a la Tienda. Y Spotify es un paso más en esa dirección. Unas semanas después del anuncio oficial, la app ya está disponible para todo el mundo.

Spotify en la Tienda de Windows no sorprende, pero eso es bueno

spotify tienda windows 4

spotify tienda windows 4

La versión de Spotify en la Tienda de Windows es idéntica al programa Win32; de hecho, es el mismo programa, adaptado usando las herramientas de Microsoft. Por lo tanto, no tiene las ventajas ni limitaciones de UWP, la plataforma que quiere sustituir a Win32; aquí tienes más información sobre la diferencia entre UWP y Win32.

Por supuesto, la app sigue siendo gratuita, aunque necesitaremos crear una cuenta; también tendremos que pagar una cuota mensual para obtener música de mejor calidad, más funciones y acceso a las canciones más nuevas.

Spotify en la Tienda de Windows es el Spotify que amamos y odiamos. Tal vez eso es lo mejor que podemos decir de esta app, que no supone un gran cambio, ni a mejor ni a peor. Son buenas noticias para Microsoft, que necesita seriamente este tipo de apps en Windows 10 S. ¿Será iTunes la siguiente, tal y como se prometió?