reproductor musica-voltra

reproductor musica-voltra

Software

Voltra, un cuidado reproductor de música con tienda de artistas integrada

Te mostramos Voltra, un reproductor de música muy cuidado y con una tienda online de música curiosa.

19 junio, 2017 12:26

Noticias relacionadas

Voltra es un reproductor de música que implementa una tienda de música online un tanto curiosa.

Reproductores de música hay muchos, pero pocos dan la talla. Y es que un reproductor no debe solamente reproducir música: debe ser limpio, tener sincronización con otros dispositivos y, sobre todo, tiene que estar libre de anuncios (la música es para relajarse, no para saturarse). Todo esto es lo que implementa Voltra, este ‘nuevo’ reproductor de música que funciona en macOS, en Linux y en Windows.

La antigua startup creada por este músico (que toca media docena de instrumentos y que dice tener más de 4500 discos en su posesión) ya fue un éxito y acabó por comprarla GoDaddy, por lo que no sería nada extraño que este reproductor acabase triunfando también.

Los artistas se llevan las ganancias íntegras

Una de las mejores cosas de este reproductor es que los artistas que decidan vender su música en esta plataforma se llevan las ganancias limpias (menos el coste de la transacción).

voltra-reproductor musica-online

voltra-reproductor musica-online

Es decir, no sería mediante una comisión (70% en el mundo de la música, que sigue siendo mucho menos abusivo que en otros sectores), sino que simplemente se cobra un precio fijo muy reducido y cuyo motivo es cubrir los propios gastos de la transacción.

Además, tenemos la opción de pagar por una canción no para que sea nuestra, sino para poder escucharla. Esto es, pagamos una cantidad muy pequeña cada vez que queramos escuchar una canción, aunque al escucharla 10 veces (y por lo tanto al pagarla 10 veces) ya es nuestra para siempre. La primera vez que escuchamos un título es gratis, pues se entiende que es de prueba.

voltra-reproductor-musica

voltra-reproductor-musica

No obstante, si no queremos pagar, podemos usarlo como un reproductor para nuestro música local. Es decir, no tenemos por qué usar la tienda, pues podemos simplemente reproducir la música que hayamos descargado por Internet o que ya tengamos.

En Voltra tenemos un tema claro y otro oscuro (como ya es costumbre en la mayoría de las aplicaciones). Además, también tenemos un reproductor de música mini y otro micro. El problema es que está en fase de pruebas (beta cerrada), por lo que para poder descargarlo tenemos que dar nuestro correo y esperar a que nos llegue nuestro ‘turno’. Merece la pena la espera.