bateria

bateria

Software

Windows 10 consumirá un 11% menos de batería y tendrá un modo contra tramposos

El ahorro de batería en Windows 10 será mejorado en la próxima Fall Creators Update, además de incluir un nuevo Monitor de Juegos.

7 junio, 2017 19:23

Noticias relacionadas

El ahorro de batería en Windows 10 será bastante evidente cuando instalemos la próxima gran actualización que se espera.

Parece que fuera ayer que llegó la Creators Update a nuestros ordenadores; la que diera el pistoletazo de salida a la nueva política de Microsoft de lanzar una actualización para Windows cada seis meses aproximadamente.

Eso significa que, entre septiembre y octubre, llegará la Fall Creators Update; una gran actualización que, entre otras cosas traerá un nuevo estilo para la interfaz llamado Fluent basado en las transparencias.

Cómo se conseguirá el ahorro de batería en Windows 10

En la última versión lanzada en Windows Insider (algo así como la versión beta de Windows 10) nos encontramos dos nuevas funcionalidades que pueden mejorar la experiencia en portátiles y jugando.

windows 10 bateria 2

windows 10 bateria 2

Una de ellas es la mejora en la duración de la batería en ordenadores portátiles. La nueva funcionalidad se llama Power Throttling (Regulación de Energía), y como su nombre indica se encargará de ajustar el consumo.

Esta funcionalidad se aprovechará de los nuevos procresadores y sus tecnologías para controlar el consumo; por ejemplo, la posibilidad de apagar núcleos que no se estén usando. En teoría, este es uno de los motivos por los que los nuevos procesadores de Intel y AMD sólo son compatibles con Windows 10 y no con versiones anteriores.

windows 10 bateria 1

windows 10 bateria 1

Además, en este modo Windows 10 controlará de manera mas estricta los procesos en segundo plano que estén gastando la batería. Esto también se debería traducir en un sistema más rápido, que se quede sólo con lo básico.

Si esta funcionalidad nos molesta, podemos añadir aplicaciones a una lista blanca para que no se vean afectadas por esta funcionalidad.

Microsoft asegura que, en las situaciones de mayor uso, esta funcionalidad puede reducir en un 11% el consumo de la CPU; esto se traducirá en una duración mayor de la batería cuando estemos usando toda la potencia del portátil

Windows 10 no permitirá hacer trampas en los juegos

Por ejemplo, cuando estemos jugando. Y hablando de jugar en el portátil, la segunda funcionalidad es el “Game Monitor”, el Monitor de juegos.

Esta es una nueva opción en Configuración, aunque por el momento no hace nada cuando la activamos. Cuando esté terminada, el Monitor de Juegos evitará que hagamos trampas en nuestros juegos.

windows 10 monitor juegos 1

windows 10 monitor juegos 1

El programa se encargará de asegurarse de que todo se ejecuta como debería, y que no hay procesos extraños o que el sistema se está usando de manera “no humana”. En otras palabras, es un sistema contra tramposos en juegos online.

Claro, que parece algo estúpido que podamos desactivar esta opción; aparentemente, la idea es que algunos juegos no funcionen si no tenemos el Monitor de Juegos activado.

De esta manera, los desarrolladores de juegos no tendrían que implementar sus propias técnicas contra los tramposos, o al menos no todas. Sólo indicar al jugador que active la funcionalidad si quiere jugar. Y como la podemos desactivar, el resto del tiempo no afectará a lo que estemos haciendo.