telegram

telegram

Software

Las llamadas de Telegram llegan a la versión de escritorio

Las llamadas de Telegram en el escritorio ya están aquí, al menos en la versión alfa de la aplicación de escritorio, y pronto en la estable.

10 mayo, 2017 10:21

Noticias relacionadas

Llegan las llamadas de Telegram en el escritorio, al menos en la versión alfa.

Las apps de mensajería ya no pueden depender únicamente de la palabra escrita. Tienen que ofrecer más posibilidades, y las llamadas parecía el siguiente paso lógico; claro, que como es normal, las apps móviles son siempre las primeras en recibir estas funcionalidades.

Tomemos Telegram como ejemplo; hace unos meses se anunció que Telegram para móviles incorporaba llamadas de voz, algo que aún estamos esperando los que usamos la versión de escritorio. Afortunadamente, no parece que tengamos que esperar mucho.

Una funcionalidad esperada por los usuarios

Según el canal Telegram Live Translated, las llamadas de Telegram en el escritorio ya están siendo probadas. Eso si, no inicies la app esperando encontrártelas, porque aún queda un poco para que esta funcionalidad llegue a la versión estable.

telegram llamadas 1

telegram llamadas 1

La versión alfa 1.0.36 es la primera que permite realizar llamadas; por lo tanto, si no usas los canales inestables de Telegram, no podrás usarlas aún. Sin embargo, tampoco es que sea algo muy recomendable, la verdad.

La versión inestable de Telegram es eso, inestable, y por lo tanto es muy dada a sufrir bugs y caídas. No solo eso, sino que la funcionalidad de las llamadas aún sufre varios errores y puede ser difícil completar una llamada sin problemas.

Por qué no merece la pena aún usar las llamadas de Telegram en el escritorio

telegram llamadas 2

telegram llamadas 2

Por último, sólo podrás llamar a otros usuarios que usen la versión alfa de Telegram; y es poco probable que tus contactos la usen.

Así que lo único que podemos hacer es esperar a que esta funcionalidad llegue a la versión estable. Aún no hay declaraciones oficiales sobre cuándo será esto, y de hecho ni siquiera hay declaraciones sobre esta versión alfa.

telegram llamadas 3

telegram llamadas 3

Esperemos que sea pronto; con la popularización de dispositivos como los Surface y la llegada de Windows 10 S, es necesario que Telegram presente una alternativa capaz.

Gracias a @JoaquinOcLa por el aviso.