Nintendo Switch - Omicrono

Nintendo Switch - Omicrono

Software

Internet se llena de falsos emuladores de Nintendo Switch: son un nido de malware

3 abril, 2017 22:05

Noticias relacionadas

Cuidado con las ganas de jugar a la Nintendo Switch y al nuevo Zelda, no descargues el primer emulador que encuentres por la Red.

La Nintendo Switch ya lleva unas semanas entre nosotros y, por supuesto, el protagonista principal de la consola es el juego que la ha acompañado en su lanzamiento, el The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Este Zelda es tan buen que vende consolas, así de simple. Ahora bien, la comunidad también ha estado trabajando para crear emuladores capaces de ejecutar el juego en ordenadores, pero mucha atención porque el objetivo de algunos es estafarte.

Emuladores falsos de Nintendo Switch

Desde el blog de Symantec sus investigadores especializados en seguridad han publicado cómo se está explotando la creciente popularidad de la Nintendo Switch para ofrecer emuladores falsos de la consola de los japoneses, que en realidad son nidos de malware y estafas.

emulador falso

emulador falso

Un emulador es un programa que, como su propio nombre indica, permite emular contenido de otros equipos, en este caso se trata de emuladores de Wii U para PC, de forma que se puede jugar al último Zelda en ordenadores sin tener las consolas de Nintendo. Internet se ha llenado de artículos, páginas y vídeos explicando esto.

El caso de YouTube es más llamativo, ya que los usuarios ya acuden directamente a la plataforma de video a buscar contenido para ver con sus propios ojos cómo se hace está emulación, cómo se instala paso a paso de una forma sencilla. Lo que han descubierto es que una gran cantidad de estos vídeos hacen referencia a enlaces y webs que realmente no son emuladores fiables, sino que llevan a encuestas fraudulentas y descargas de archivos infectados y malware.

¿Entonces no existen estos emuladores?

Sí, los emuladores existen, pero como siempre decimos, hay que prestar mucha atención a las fuentes desde las que los descargamos. Aquí os hablamos de CEMateU, el emulador más popular para el Zelda en estos momentos que recientemente ha liberado una actualización con la que se solucionan gran parte de los problemas gráficos.