motor-camara-termica

motor-camara-termica

Software

El motor de un coche visto con una cámara térmica

En el día de hoy os mostramos cómo se ve el motor de un vehículo en funcionamiento a través de una cámara térmica y que partes se calientan antes.

8 febrero, 2017 13:08

Noticias relacionadas

Seguro que muchos de nuestros lectores hacen uso de sus vehículos a diario para acudir a sus puestos de trabajo o realizar diferentes actividades a lo largo de la jornada. Tal y como ocurre en otros casos, no todos los conductores se preocupan por saber cómo funciona y el motivo de algunas de las averías de sus coches.

Pero en este artículo queremos satisfacer la curiosidad de todos aquellos que siempre buscan ir un poco más allá y conocer más de cerca lo que sucede bajo el capó de sus vehículos. Y es que no hay nada mejor que tener cierto conocimiento de cómo funcionan las herramientas de las que hacemos uso a diario. ¿Estás preparado?

Observa cómo se calienta un motor gracias a una cámara térmica

Engineering Explained es un gran canal de YouTube al que le encanta ir a lo más profundo del campo automovilístico, sobre todo lo que tiene que ver con la ciencia. En esta ocasión, los chicos del canal han querido centrar su atención en el motor y han traído una cámara térmica para mostrarnos cosas realmente sorprendentes.

Dicha cámara térmica nos permite ver lo que se cuece bajo el capó de un Subaru Crosstrek y tenemos que decir que las imágenes no tienen desperdicio. En dicho vídeo, que podéis ver un poco más arriba, podemos observar qué partes del motor son las que se calienta primero tras el encendido del mismo.

Puede que este vídeo no resuelva muchas de las dudas que los usuarios tienen sobre el uso y el calentamiento del motor durante épocas donde el frío es más fuerte, pero si que nos muestra que el filtro de aceite y alternador se calientan bastante más rápido que la batería, tal y como apuntan desde Cnet.

No cabe duda que el uso de este tipo de cámaras puede ayudarnos a entender mucho mejor el funcionamiento y el comportamiento de nuestros vehículos frente a ciertas situaciones.