Signal web-2

Signal web-2

Software

Signal, la app de mensajería cifrada que Snowden usa, llega al escritorio

Signal es una app de mensajería cifrada end-to-end y open source centrada en la privacidad y la seguridad que ahora lanza la beta de su versión web.

8 diciembre, 2015 13:18

Noticias relacionadas

Signal, una app de mensajería cifrada de punto a punto centrada en la seguridad y privacidad, tiene su primera versión de escritorio.

La seguridad y privacidad en Internet son muy importantes, y es un asunto que cada vez preocupa más a los usuarios, pero si hay un sitio en el que la seguridad es más importante que en los demás, este es la mensajería instantánea. Sea cual sea el servicio de mensajería que utilizamos habitualmente, allí es donde tenemos la mayoría de nuestras conversaciones por Internet más privadas.

Por eso utilizar un servicio de mensajería lo más seguro posible es muy importante. Signal es un servicio de mensajería que lleva ya tiempo en iOS y llegó hace un mes a Android. Ahora estrena versión web.

Mensajería cifrada end-to-end, ahora en el escritorio

Signal web-0

Signal web-0

Signal es una aplicación de mensajería open source desarrollada por Open Whisper Systems con cifrado end-to-end en todos los mensajes, es decir que los mensajes (también vídeo o imágenes) solo se descifran al llegar al receptor; ni siquiera en los servidores de Open Whisper Systems pueden ver lo que has enviado. Su nivel de seguridad es suficiente como para contar con el visto bueno de Edward Snowden:

El pasado día 2 de diciembre anunciaron una beta pública limitada para su cliente web, en forma de app en la Chrome Web Store. Por ahora este cliente solo podrá sincronizarse con usuarios registrados en la versión de Android, no con los de iOS; entendemos que por las mismas limitaciones del sistema que impidieron en un principio a WhatsApp sincronizar WhatsApp Web con iOS. En cualquier caso, han dicho que la sincronización con iOS llegará pronto.

Signal web-1

Signal web-1

Si quieres probar la beta de este cliente web, tendrás que ponerte a la cola aquí, aunque no es corta. Están admitiendo gente poco a poco, pero ahora mismo hay una cola de 20.000 personas.