juke-origami

juke-origami

Software

Así es el Nissan Juke de origami creado con 2.000 polígonos de papel

Para celebrar el quinto aniversario del coche, este Nissan Juke en origami ha sido creado con más de 2.000 polígonos de papel plegado.

9 noviembre, 2015 09:05

Noticias relacionadas

Nissan celebra el quinto aniversario de su Juke con una versión completamente de papel basada en el origami.

Lanzado en 2010, el Nissan Juke se ha convertido en uno de los SUVs de referencia en el segmento B pese a que su estética no convence a todo el mundo. Para celebrar estos 5 años en el mercado, la marca ha pedido al artísta británico Owen Gildersleeve una versión del vehículo un tanto diferente.

El origami es el arte japonés de crear formas de papel mediante el plegado del mismo. La misión de Owen era realizar una réplica exacta del Nissan Juke en origami, haciendo referencia a las raíces japonesas de la marca.

Papel y paciencia para crear esta réplica origami del Nissan Juke

El resultado, tras más de 200 horas de trabajo junto a Thomar Forsyth y unos 2.000 polígonos de papel plegado es el que veis en las imágenes.

origami-juke-2

origami-juke-2

El Nissan Juke de origami tiene exactamente las mismas dimensiones que el Juke real, incluso imita la parrilla, faros y ruedas. Obviamente el peso no es el mismo, claro, incluso la estructura sobre la que se apoyan todos los paneles es de papel.

Por otra parte, los más puristas dirán que esto no es origami, ya que ese arte se caracteriza precisamente por no tener que cortar ni pegar partes de papel para crear formas, sólo mediante pliegues. La realidad es que en ese caso sí se han utilizado y cortado piezas, por eso sería mejor hablar de kirigami.

Esto nos recuerda también al Origami Car de Lexus, el vehículo que ellos crearon con 1.700 láminas de cartón, aunque en aquel caso era más espectacular porque era totalmente funcional.

Proyecto | Owen Gildersleeve