login-username-password

login-username-password

Software

¿El principio del fin de las contraseñas? Yahoo acaba de matarlas en su servicio de correo

Con el nuevo Yahoo Mail sin contraseñas la compañía se arriesga. Los usuarios sólo usarán su smartphone para entrar en su cuenta, pero ¿tiene futuro?

15 octubre, 2015 17:29

Noticias relacionadas

¿Es posible tener un servidor de correo seguro sin contraseñas? El nuevo Yahoo Mail sin contraseñas lo intentará, y si tiene éxito muy probablemente veamos al resto seguirle los pasos.

A pesar de que no es un servicio tan usado como la competencia, o tal vez gracias a eso, Yahoo Mail es uno de los servicios que más se está atreviendo a hacer lo que el resto no puede.

Un ejemplo de este atrevimiento fue la decisión de reutilizar las direcciones de correo que ya no se usan, que trajo no pocos problemas de privacidad para sus usuarios. Ahora vuelve a innovar arriesgando con la seguridad, eliminando la necesidad de usar contraseñas en la nueva versión de su servicio de correo Yahoo Mail.

Cómo funciona el nuevo Yahoo Mail sin contraseñas

yahoo mail 1

yahoo mail 1

Lo ha hecho con una nueva funcionalidad llamada Yahoo Account Key, que se conecta con nuestro smartphone. Una vez que hemos asociado nuestro dispositivo, sólo tenemos que introducir nuestro nombre de usuario en la página de Yahoo Mail, y recibiremos una notificación en la que podemos aceptar o bloquear el acceso. De esa manera incluso si alguien conoce nuestra dirección de correo no podrá entrar hasta que le demos permiso.

yahoo mail 2

yahoo mail 2

 

En la notificación veremos información sobre la localización desde la que se accede y el sistema usado. Yahoo Account Key ya está disponible globalmente en las apps de Yahoo Mail para Android y iOS, y sólo en EEUU por el momento en la versión web.

yahoo mail 3

yahoo mail 3

La autenticación de dos factores está presente en muchos servicios, pero este va un paso más allá y elimina “un factor”, la contraseña, dejándolo todo en manos del smartphone que es el que sirve para autenticarnos. ¿Será un indicativo de lo que está por llegar?

Fuente | VentureBeat