light-l16-cama

light-l16-cama

Software

Esta cámara compacta tiene 16 sensores y 16 lentes diferentes en un mismo cuerpo

Se llama Light L16 y es una cámara con 16 cámaras en su mismo cuerpo: una compacta con 16 sensores de 13MP y 16 lentes para capturarlo todo.

8 octubre, 2015 09:24

Noticias relacionadas

Se llama Light L16 y pese a que parece una cámara compacta tradicional con un diseño diferente, en realidad esconde 16 cámaras en su mismo cuerpo.

Una startup de California con el nombre de Light (luz, elemento fundamental de la fotografía) ha creado una cámara que pretende competir con las DSLR más avanzadas del mercado en un cuerpo que cabe en el bolsillo.

Se llama Light L16 y su nombre hace referencia a las 16 cámaras que incluye en su interior. Todos esos círculos de la parte frontal no son parte del diseño, sino que se trata de 16 módulos de cámara, con 16 sensores y 16 lentes diferentes.

16 lentes, con 16 sensores y rango 35-150mm, en un mismo cuerpo

camara

camara

En concreto, cada uno de los módulos utiliza un sensor de 13MP y las longitudes focales van variando: hay cinco de 35mm, cinco de 70mm y seis de 150mm.

Gracias al software incluido, todas las cámaras disparan al mismo tiempo desde sus perspectivas particulares. La imagen resultante es una combinación de todas ellas con un tamaño de 52MP y gracias a la cantidad de datos recogidos permite cambiar el foco a posteriori.

En cuanto a su cuerpo, la Light L16 parece más un smartphone que una cámara, apenas incluye botones físicos más allá del de encendido y disparo, todo se controla desde la enorme pantalla táctil de 5 pulgadas, lo cual no es lo más cómodo.

Tras más de dos años de desarrollo, la compañía va a iniciar un periodo de pre-compra hasta el 6 de noviembre y su precio no es que sea muy asequible: 1.299 dólares para los más rápidos, mientras que su precio de mercado subirá hasta los 1.699$.

Web oficial | Light