portatiles-sony-vaio-windows-10

portatiles-sony-vaio-windows-10

Software

Si tienes un Sony VAIO, ten paciencia para actualizar a Windows 10

El fabricante japonés pide paciencia mientras actualiza los drivers de sus ordenadores y así poder tener Windows 10 para portátiles Sony VAIO.

13 agosto, 2015 08:36

Noticias relacionadas

No todo el mundo está contento con Windows 10, hay usuarios con problemas de drivers y desde Sony piden paciencia para actualizar los portátiles VAIO hasta que esté todo listo.

Hace más de un año que Sony vendió su división de ordenadores VAIO, aunque la marca ha continuado fabricando portátiles bajo ese sello. Aun así, eso no quiere decir que los primeros compradores queden abandonados, Sony sigue dándoles soporte, pero con un ritmo un tanto lento.

Windows 10 lleva entre nosotros unas semanas en su versión final y poco a poco continúa llegando a miles de ordenadores en forma de actualización gratuita. Recordemos que con esta edición del sistema operativo, Microsoft la regalaba a personas con ordenadores con Windows 7, 8 y 8.1.

Y así está siendo, aunque no todo va bien para todo el mundo. Siempre hay casos en los que falla algo: algún dichoso driver de un componente que no se lleva muy bien con Windows 10.

sony-vaio-windows-10

sony-vaio-windows-10

En el caso de Sony, el gigante japonés está avisando en su web que los usuarios deben tener paciencia, y que no se tiren como locos a actualizar sus VAIO, algo difícil para el usuario medio que lo único que ve es un aviso de actualización en su barra de tareas.

Fechas de actualización de drivers Windows 10 para portátiles VAIO

Sony no ha debido tener mucho tiempo para ponerse las pilas desde que Microsoft liberase las versiones Preview de Windows 10 a finales de 2014, así que es ahora cuando van a ponerse a testear W10 en sus antiguos portátiles.

fechas-windows-sony-vaio

fechas-windows-sony-vaio

En concreto, aquellos VAIO que traían Windows 8.1 de serie, tendrán los queridos drivers adaptados en octubre de 2015 y entonces sus usuarios podrán actualizar sin problema.

En el caso de ordenadores VAIO con Windows 8 preinstalado, la fecha es un mes después, noviembre de 2015 y por último, los portátiles VAIO que traían Windows 7… no hay fecha.

Sony afirma que para ellos habrá más detalles en los próximos meses a través de su web, pero vamos, que no confirman un momento concreto para tener drivers preparados, lo que suena un poco a: “espera sentado”. En la web de Sony puedes ver el resto de detalles.