megaupload-datos-eliminados

megaupload-datos-eliminados

Software

Cómo borrar los metadatos de una fotografía en Windows

Te hablamos de FileMind QuickFix, un programa de Windows para borrar los metadatos de una fotografía.

Noticias relacionadas

FileMind QuickFix es un programa para Windows que permite borrar los metadatos de una fotografía cuestión de segundos.

El auge de los teléfonos inteligentes con cámaras y GPS permiten que nuestras fotografías puedan contener datos sobre la localización en las que fueron tomadas u otro tipo de información relacionada.

Debido a que la inmensa mayoría de estas imágenes son compartidas en las redes sociales, resulta una temeridad publicarlas sin cerciorarse, previamente, de la información en metadatos que pueden esconder. Es, sin ir más lejos, un riesgo innecesario para mucha gente.

Una buena práctica, si no hemos desactivado ya la geolocalización en los ajustes de la cámara, es repasar las propiedades de la imagen. Hay muchas maneras de hacerlo, pero en Windows podemos hacer clic derecho sobre la imagen, seleccionar “propiedades” y, después, “detalles”.

Se abrirá un listado con toda la información que contiene la fotografía. Si posee posible información perjudicial, bastará con usar un programa como FileMind QuickFix para Windows y solucionar, en apenas unos segundos, el problema.

FileMind QuickFix permite borrar los metadatos de una fotografía

FileMind QuickFix, un programa gratuito disponible únicamente en Windows, permite eliminar todos los metadatos comprometedores del archivo. De tal forma, podrá enviarse por Internet a los familiares, amigos o seguidores sin que se pueda dar ocasión a problema alguno por la información que guarda. La interfaz que presenta es bastante sencilla y clara.

QuickFix

QuickFix

Lo primero de todo es seleccionar, a través del botón “add”, las imágenes a las que queramos borrar los metadatos. Una vez seleccionadas, bastará con pulsar sobre “QuickFix Metadata” y la información se borrará.

QuickFix1

QuickFix1

Se trata, como se puede apreciar, de un proceso muy sencillo. FileMind QuickFix supone, por tanto, una herramienta fantástica para cuando haya que borrar los metadatos de una fotografía.

Descarga FileMind QuickFix