p2pvc 1

p2pvc 1

Software

Un chat de vídeo para terminal que usa caracteres ASCII

p2pvc es un chat de vídeo para terminal que usa caracteres ASCII y los colores limitados de la terminal para hacer conversaciones con los amigos.

14 febrero, 2015 16:00

Noticias relacionadas

Hay tantas aplicaciones de chat de vídeo como estrellas en el cielo, pero pese a eso sigue siendo posible lanzar algo innovador, como un chat de vídeo para terminal.

Por ejemplo, p2pvc (point to point video chat), un programa muy simple pero muy geek al mismo tiempo, que nos permite iniciar conversaciones de chat en vídeo en una terminal.

No estoy hablando de que el programa se ejecute en la terminal y abra una nueva ventana de vídeo. No, el vídeo se muestra en la terminal en sí, usando caracteres ASCII y los 256 colores posibles en la terminal.

Un chat de vídeo para terminal alternativo

chat de vídeo para terminal

El resultado no es el más fidedigno que podemos encontrar, pero sí es el más original. Tiene soporte para audio, e incluso podemos simplemente usarlo para hacer llamadas de voz sin necesidad de software adicional. Eso sí, no os esperéis una interfaz preciosa ni un funcionamiento sencillo.

Incluso tenemos que meter la dirección IP del ordenador con el que nos queremos conectar; un indicador de que sólo los más entusiastas le sacarán partido, ya sea para jugar con él o para aprender de su código fuente, disponible en github. De hecho eso es lo único disponible, y tendremos que compilar el programa para el sistema operativo que estemos usando; su creador ha compartido instrucciones para hacerlo en Ubuntu y OS X.