steam-broadcasting-1

steam-broadcasting-1

Software

Steam Broadcasting permite hacer streaming fácil de nuestras partidas

Una nueva función de Steam nos ayuda a compartir nuestras partidas y a crear salas de chat en las que comentarlas.

2 diciembre, 2014 20:44

Noticias relacionadas

En el terreno del streaming de videojuegos no hay ninguna duda de que Twitch es el gran dominador, pero eso podría cambiar muy pronto con el lanzamiento de Steam Broadcasting, una nueva función de la famosa plataforma de juegos para PC que nos permitirá hacer compartir nuestras partidas con nuestros amigos. La función, por el momento en estado beta, tiene a su favor que está completamente integrada en Steam y que por tanto aprovecha sus funciones como la lista de amigos y el sistema de comunidades.

Enséñale a todo el mundo cómo juegas

steam-broadcasting-3

steam-broadcasting-3

Otra ventaja es que Steam Broadcasting ofrece muchas opciones útiles si somos muy aficionados a esto de hacer streaming; en la configuración de privacidad podemos elegir entre varias opciones de mayor a menor privacidad. Por ejemplo, podemos hacer que nuestros amigos puedan ver por defecto todas las partidas que jugamos, sin necesidad de pedirnos permiso, o bien que solo puedan unirse si nosotros les invitamos específicamente. Incluso podemos hacer streaming público y que no sea necesario estar en nuestra lista de amigos para ver nuestro streaming.

steam-broadcasting-2

steam-broadcasting-2

El inicio del streaming es completamente transparente para el usuario; simplemente cuando estamos jugando y alguien se quiere unir, empieza el streaming, y este termina en cuanto dejamos de jugar. Nada de menús complejos llenos de opciones de configuración. Una vez iniciado el streaming en sí, como es habitual podemos unirnos a un chat para comentar la partida.

Steam Broadcasting aún está en estado beta, y por eso carece de algunas funciones básicas como la compatibilidad con todos los navegadores: solo es compatible con Chrome y Safari por el momento. Sin embargo, tiene un gran potencial, y sobre todo una gran comunidad de usuarios detrás que pueden hacer que triunfe.

Fuente | Steam