ferrari-carplay

ferrari-carplay

Software

El primer coche con CarPlay de Apple incorporado no es para ti

9 septiembre, 2014 16:41

Noticias relacionadas

Hace ya seis meses que Apple anunció definitivamente CarPlay, lo que en su momento se definió como “iOS en el coche”; el sector del automóvil parece ser el próximo campo de batalla, con Google también preparando Android Auto y otros sistemas alternativos intentando hacerse hueco. Varios fabricantes anunciaron en su momento que lanzarían modelos con CarPlay integrado, pero no ha sido hasta el día de ayer que el primero se ha entregado a un cliente. Y como no podía ser de otra manera, se trata de un coche muy especial.

Apple llega a los coches

El primer coche en llevar CarPlay es el Ferrari FF, un vehículo de lujo en toda regla aunque curiosamente se aleja un poco de lo que estamos acostumbrados en el legendario fabricante. Con su motor en la parte delantera, su tracción a las cuatro ruedas, sus cuatro plazas bien definidas y su diseño de gran turismo, algunos llegaron incluso a calificarlo de traición a la tradición italiana; sin embargo, sigue siendo un Ferrari con todo lo que ello conlleva. Prestaciones espectaculares y un precio que solo unos pocos se podrán permitir… ¿os suena de algo?

Un afortunado usuario italiano ha sido el primero en recibir el FF con CarPlay, pero si frecuentamos los círculos adecuados (o tenemos mucha suerte), es posible que veamos el resto de los que ya se han enviado a Alemania, Gran Bretaña, Francia y Suiza.

Fuente | ZDNet | Ferrari