chromeos-androidl-1

chromeos-androidl-1

Software

Chrome OS se prueba el estilo de Android L

21 julio, 2014 09:27

Noticias relacionadas

Soplan vientos de cambio para Android gracias a la nueva versión L y su renovado diseño que dominará todo el sistema; incluso todo apunta a que este estilo saltará desde el sistema operativo a todos los aspectos de Google para convertirse en el diseño único que represente la compañía. Ofrecer una sola imagen en todos los productos es algo básico para cualquier compañía, pero es un aspecto que a Google siempre le ha costado cumplir por la dificultad de sincronizar la gran cantidad de servicios con los que cuenta. Por eso tiene sentido que, antes de que el estilo de Android L llegue a las versiones estables, la compañía ya lo esté probando en otros productos, en este caso Chrome OS.

Atenea dame fuerzas (y estilo)

Lo hará con Project Athena, un experimento de Chrome OS con el que el equipo de desarrollo pretende ofrecer una nueva experiencia; esta experiencia no tiene que ser necesariamente la misma que en Android (por aquello de usar interfaces diferentes), pero si es obvio que cogerá algunos de sus elementos, como el llamado Material Design basado en plantear los elementos en base a capas de diseño minimalista, simplificado, y basado en colores planos. En la imagen podemos ver un ejemplo temprano de la implementación de este estilo, además de la representación de la multitarea como “tarjetas” por las que podemos ir pasando exactamente igual que en Android.

Será interesante ver cómo se aplica el diseño de un sistema operativo móvil a otro de escritorio, y es de esperar que se tomen algunas libertades. También será importante saber si este estilo traspasará mas fronteras hacia otros productos de Google en los próximos meses.