android-auto-2

android-auto-2

Software

Android Auto, el potencial de un smartphone integrado en el coche

25 junio, 2014 19:36

Noticias relacionadas

Los coches son el nuevo campo de batalla de los creadores de sistemas operativos. Ya hemos hablado en un par de ocasiones de este conflicto, y de cómo Apple golpeó con CarPlay, es decir, iOS en el coche. Hoy Google enseñó Android Auto, en alianza con la Open Automotive Alliance, como su alternativa para llevar el potencial de los smartphones actuales a nuestros coches.

El otro coche inteligente de Google

android-auto-3

android-auto-3

La experiencia de Android Auto empieza cuando conectamos nuestro dispositivo Android, y a partir de aquí tendremos acceso tanto a aplicaciones multimedia, como a mapas e incluso mensajería; todo ello controlado con nuestra voz, sin necesidad de coger el teléfono para hablar, comunicarse por mensajes, o simplemente controlar la interfaz. Y todo ello abierto a los desarrolladores gracias al SDK que será liberado por Google.

android-auto-4

android-auto-4

Los primeros coches con Android Auto aparecerán a finales de año, y teniendo en cuenta la cantidad de fabricantes que se ha unido a la Open Automotive Alliance, puede que estemos ante el principal contendiente en este nuevo mercado que se está abriendo.