nintendo-wifi

nintendo-wifi

Software

El juego online vuelve a Wii y a Nintendo DS gracias a los aficionados

21 mayo, 2014 17:39

Noticias relacionadas

En todos los años que llevo informándome del “mundillo” de los videojuegos, lo que nunca me ha dejado de sorprender es la pericia y la inventiva de los verdaderos aficionados. Pongamos por caso Wi-Fi Connection, la plataforma online de Nintendo para las consolas Wii y DS, que fue cerrada sin contemplaciones; así son a veces las compañías, dispuestas a abandonar a sus usuarios a las primeras de cambio para que compren su nuevo producto. Cualquiera tiraría la toalla y no tendría mas remedio que dejar de jugar a sus títulos favoritos, pero un verdadero aficionado no hace eso.

Online para Wii y DS

No, un verdadero aficionado se monta su propia versión de la plataforma online y la distribuye para que todo el mundo pueda seguir jugando online a sus juegos de Wii y DS, como ha sido anunciado. La idea es crear tu propio servidor de Wi-Fi Connection en un ordenador para que tus consolas se conecten a él y puedan así acceder a las funciones online como encontrar partidas multijugador entre otras cosas. Sus creadores han montado un servidor de prueba en la dirección 75.127.5.215 para los que no quieran montar el suyo propio, aunque no debemos confiar en él porque puede reiniciarse a menudo.

Lo malo no es solo que el sistema esté en un estado muy temprano de desarrollo, sino que para aprovecharlo hay que realizar varias modificaciones a nuestras consolas que no todo el mundo estará dispuesto a hacer. Primero, para conectar las consolas al servidor hay que dar varios pasos.

nintendo-wifi-2

nintendo-wifi-2

 

En el caso de la Nintendo DS es fácil, solo hay que cambiar la configuración de la conexión en el menú de la consola, pero la Wii necesita mas trabajo, con la instalación de un software específico desde la tarjeta SD. Pero incluso si conseguimos conectar a nuestro servidor falso, hasta ahora solo se ha podido jugar a algunos títulos cambiando el firmware de las consolas o ejecutando ROMs de juegos modificadas. En la página oficial en github tenéis una corta lista de los juegos probados.

En todo caso, es una buena muestra de la capacidad que tienen meros aficionados para cubrir las necesidades de los usuarios de las que las grandes compañías no quieren o no pueden encargarse.

Fuente | Github | TinyCartridge