google-nuevo-logo-1

google-nuevo-logo-1

Software

Google Stars, el servicio de Chrome que quiere sustituir a los marcadores

23 abril, 2014 09:06

Noticias relacionadas

Cuando encontramos una página que nos gusta y queremos volver a ella podemos pulsar en el símbolo de la estrella de nuestro navegador para añadirla a nuestros marcadores, un concepto muy simple pero también pasado de moda y sin demasiadas posibilidades. Por eso existen servicios en la web que nos permiten guardar nuestras páginas preferidas, y ahora Google parece estar desarrollando su propia alternativa para el navegador Chrome, que sustituirá a los marcadores.

Los marcadores se hacen mayores

De nombre Google Stars, la idea es que la famosa estrella de marcadores ahora tenga muchas mas posibilidades, convirtiéndose en un servicio mas parecido a Pocket o Instapaper. Así, no solo podremos guardar cualquier cosa con la estrella directamente en la nube de Google, sino que podremos hacer muchas mas cosas:

  • Buscar en toda la página con sugerencias y auto completado.
  • Filtros automáticos para “descubrir nuevas dimensiones”.
  • Navegar por nuestras estrellas en una interfaz basada en imágenes, con la posibilidad de añadir notas, seleccionar, editar y arrastrar entradas.
  • Seleccionar áreas de la página y arrastarlas.
  • Las estrellas son privadas, pero si queremos compartirlas solo tenemos que hacer la carpeta pública y copiar el enlace.
  • Listas inteligentes que reúnen automáticamente elementos similares, como imágenes, artículos, vídeos…
  • Podemos marcar imágenes de una página poniendo el ratón encima y pulsando en el icono de estrella que aparecerá.
google-stars

google-stars

Como vemos, se trata de un servicio mas completo, aunque muchos usuarios preferirán seguir usando los marcadores tradicionales así que esperamos que Google los tenga en cuenta. Estas funciones fueron descubiertas explorando el código fuente de Chrome, y por el momento Google no ha realizado ningún anuncio al respecto, así que tendremos que esperar para conocer mas detalles.

Fuente | Florian Kiersch