eyeos

eyeos

Software

Telefónica compra eyeOS, el sistema operativo en la nube

1 abril, 2014 11:54

Noticias relacionadas

El de eyeOS es un caso curioso; en teoría debería tener todo lo necesario para triunfar, pero no lo hizo. En el 2005, cuando el término “la nube” era asociado mas con chubascos que con tecnología, Pau García-Milá y Marc Cercos idearon un sistema operativo en la web, que podíamos acceder desde cualquier lugar con un navegador. La cantidad de posibilidades que tiene un sistema operativo escritorio completo en el navegador son demasiadas para nombrarlas todas, y hoy en día queda claro que es una idea genial.

Un sistema operativo en el navegador

Y sin embargo, no hemos sabido mucho del proyecto hasta que ahora Telefónica ha decidido comprarlo por una cantidad indeterminada; sus creadores, que ya llevaban un tiempo metidos en otras aventuras, contentísimos de deshacerse de él, por supuesto. No queda tan claro qué cometido puede servir a Telefónica la compra de eyeOS, mas allá de lanzar notas de prensa en la que desgastan las palabras “nube” y “cloud computing”.

eyeOS_02

eyeOS_02

No me malinterpretéis, está claro que debe formar parte de algún plan porque si no no se hubiesen molestado, mis dudas son relativas a esos planes. Por el momento Telefónica asegura que esta compra le permitirá ofrecer “una solución sencilla” de virtualización de escritorios a PYMES y administraciones públicas, así que será interesante ver cómo evolucionan eyeOS y qué hueco le encuentran en el mercado.

Como decíamos, un caso curioso. eyeOS tenía marcadas todas las palabras clave para triunfar, pero de alguna manera no lo hizo. Ahora le toca a una de las mayores compañías del mundo decidir qué hacer con él.

Fuente | Telefónica