F-Secure Key

F-Secure Key

Software

Protege tus contraseñas en cualquier sistema con las apps de F-Secure

27 noviembre, 2013 19:30

Noticias relacionadas

No es la primera vez que lo decimos. Con el aumento del número de servicios que hay en Internet, también ha habido un aumento de las cuentas que tenemos en la conocida red. Esto ha provocado que, poco a poco, nos vayamos olvidado de algunas de ellas, con lo que ello pueden provocar.

Lo habéis adivinado. En esta ocasión vamos a hablar de un gestor de contraseñas que se ha publicado recientemente. F-Secure se ha puesto manos a la obra y ha querido ofrecer a los usuarios una herramienta muy útil. Muy parecida a las alternativas que hay en el mercado, pero con sus propias particularidades.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que F-Secure Key no es una aplicación en sí misma, sino un servicio con programas que nos permitirá tener guardadas nuestras contraseñas. De esta forma, tendremos que registrarnos y, a partir de ahí, podremos utilizar las funcionalidades que pone a nuestra disposición.

F-Secure Key

F-Secure Key

Las características del servicio son las típicas, como la posibilidad de generar contraseñas o rellenar formularios de manera automática, entre otras. Por supuesto, los datos serán sincronizados entre los dispositivos que hayamos registrado, lo cual facilita la tarea al poder rellenar los datos automáticamente.

El servicio nos permitirá almacenar cosas como los datos de nuestra tarjeta de crédito, las contraseñas del WiFi, o detalles como las alarmas u otros sistemas conectados. Todo ello, por supuesto, será almacenado con un cifrado bastante fuerte que evitará que otros puedan ver la información que está almacenada.

En cuanto a las contraseñas que se pueden crear, tenemos que destacar que estas pueden tener hasta 32 caracteres, con opciones como la de combinar letras en mayúscula o minúscula, números y símbolos. Puede que parezcan posibilidades muy básicas, pero está claro que nos servirán, en la mayoría de los casos.

Tanto el servicio como las aplicaciones de F-Secure Key ya se encuentra disponibles, de forma gratuita, para sistemas operativos Windows, Mac y Android. No obstante, próximamente se anunciarán nuevas versiones para otros dispositivos. Os aconsejamos que le echéis un vistazo a la página web oficial de la utilidad.

Página web oficial | F-Secure Key