powershorts

powershorts

Software

Vodafone Power Shorts te anima a caminar para cargar tu móvil o tablet

14 junio, 2013 11:48

Noticias relacionadas

Los smartphones de hoy en día tienen un problema serio con las baterías, pues muy pocos son capaces de aguantar más de un día sin pasar por el cargador, lo que nos obliga a hacer esfuerzos y buscar alternativas para maximizar la autonomía. Y mientras los fabricantes se disponen a ponerle una solución, empresas como Vodafone nos ofrecen sus nuevos “Power Shorts”.

Estos Power Shorts consisten en una versión tecnológica de la clásica prenda de ropa que aprovecha el calor que desprende nuestro cuerpo y el movimiento para generar energía, una energía que se emplea para cargar nuestro smartphone o tablet mediante un puerto microUSB cualquiera. Pero esta tecnología no solo se emplearán en shorts, sino también en otras prendas que tengan bolsillos.

powerpocket

powerpocket

El desarrollo de estas prendas comenzó en 2003 en la Universidad de Southampton en el Reino Unido y se podrán observar en algunos eventos organizados por Vodafone. En teoría, estas prendas pueden proporcionar unas 4 o 5 horas más de batería tras llevarlo conectado durante unas horas, pero esta cifra es solo el comienzo, pues aumentará en un futuro cercano debido a que ya están desarrollando un mecanismo para absorber también energía del exterior, lo que aumentaría aún mas la carga que es capaz de proporcionar.

El funcionamiento del sistema actual consiste básicamente en diferentes termopares que miden el paso del calor, generando la corriente y el voltaje necesario para recargar la batería de nuestro smartphone o tablet. Pero como he dicho, en el futuro se combinará con unos nuevos sensores y circuitos capaces de aprovechar la energía procedente del exterior.

Está claro que estas prendas son el futuro, aunque ahora nos parezcan extrañas. Probablemente en diez años todos llevemos algo por el estilo encima.

Vía | SlashGear