hyperlapse-main

hyperlapse-main

Software

Crea tus propios Hyperlapses con Google Maps y Teehan+Lax

10 abril, 2013 10:40

Noticias relacionadas

Ya hemos hablado anteriormente del Hyperlapse, una modalidad que suma movimiento a los timelapses, creando un efecto único que aúna fotografía, vídeo y sobre todo belleza. En su día nos maravillamos con este vídeo, y hoy os traemos algo más interesante, ya que cualquiera va a poder crear su propio hyperlapse desde casa con ayuda de Google Maps.

Se trata de una herramienta desarrollada por Teehan+Lax que usa las imágenes de Street View en Google Maps para poder montar nuestro propio hyperlapse. El resultado es francamente bueno, y aunque se limita a la calidad de las imágenes de Street View, aquí tenéis un ejemplo de lo que vamos a conseguir:

Crearlas es increíblemente fácil e intuitivo, ya que la herramienta ha sido desarrollada para potenciar su sencillez de uso. Lo primero que tenemos que hacer es visitar la web de la herramienta en cuestión, desde donde podremos empezar a crear.

hyperlapse-01

hyperlapse-01

El layout de la aplicación es muy intuitivo. Tenemos una ventana principal que mostrará el hyperlapse, y a la derecha una ventana con la que interactuamos. El primero aso es abrirla con el botón de la flecha de expansión y a continuación podremos empezar a jugar y crear.

Podemos seleccionar simplemente uno de los recomendados pinchando directamente en “featured”:

hyperlapse-03

hyperlapse-03

O podemos buscar un lugar del mundo, marcar el punto de inicio y final y mover la bola, que será el punto hacia el que la cámara se centrará en su movimiento, creando además un efecto adicional muy interesante:

hyperlapse-02

hyperlapse-02

Crear un Hyperlapse con esta herramienta es así de fácil, y no nos llevará casi tiempo. Esperemos que este método os anime a explorar más sobre la creación de timelapses y estos hyperlapses, porque son una pasada.

Crea tu propio Hyperlapse

vía | Teehan+Lax