bittorrent-live-1

bittorrent-live-1

Software

BitTorrent Live quiere ser la televisión y el cine del futuro y tú puedes ayudar a probarlo

3 diciembre, 2012 08:42
Hace algunos meses os explicábamos una novedad bastante relevante en el mundo de las transmisiones en directo a través de Internet. Un nuevo protocolo basado en el P2P del mismo desarrollador de Bittorrent. Bram Cohen anunciaba Bittorrent Live, una nueva y revolucionaria forma de hacer retransmisiones por Internet aprovechando el potencial de las redes P2P.

Noticias relacionadas

Una aplicación que podría cambiar mucho la actual forma de comunicar por Internet, puesto que mediante el uso del protocolo P2P y dependiendo de la audiencia, la carga de la retransmisión se reparte entre los espectadores y evidentemente esto repercute principalmente en los costes de la retransmisión. Ya no sólo se trata de utilizar medios como Ustream  u otros servicios similares, Bittorrent Live podría suponer una alternativa factible hasta para medios como Netflix y otros por el ahorro y el potencial que tienen.

Y para poner a prueba dicho potencial, la gente de Bittorrent Live está buscando profesionales y voluntarios para el uso de su aplicación. Si tienes un canal donde retransmites cosas, ya sea a nivel profesional o personal quizá eres un candidato ideal para probarla. No hay demasiados requisitos previos,  y tan sólo tendrás que rellenar un formulario para ayudarles a determinar que tipo de usuario y qué uso le vas a dar a la aplicación. 

Una manera de estimar qué tipo de uso se le va a dar al servicio para poder conocer al detalle qué tal va a funcionar y las necesidades que tienes. De momento ya lo han probado con unos doscientos voluntarios y parece que están listos para llevar las pruebas un paso más allá. ¿Querrás ser tu uno de sus Beta testers?

Más info en el Blog de Bittorrent Live