popcorntime

popcorntime

Software

Popcorn Time ahora es "imposible" de cerrar con la nueva versión 5.0

6 noviembre, 2014 12:24

Noticias relacionadas

Hace un mes pasó lo que parecía imposible: Popcorn Time cayó (al menos la versión anteriormente conocida como Time4Popcorn), no solo la página web sino también el propio programa instalado en los sistemas de los usuarios; la interfaz no funcionaba, lo que hacía imposible su uso. Poco después se descubrió que todo había sido consecuencia de una mala decisión por parte de los desarrolladores, que habían optado por una interfaz alojada en un servidor externo, el mismo que alojaba la página web. Ya comentamos en su momento que era muy raro que un programa que había sido diseñado para depender de las redes P2P tuviese un fallo tan flagrante, pero también que era cuestión de tiempo que fuese solucionado.

Aprendiendo de los errores

Eso es lo que han anunciado los desarrolladores de este fork de Popcorn Time, probablemente el mas popular de todos los que han salido desde que el programa original fuera retirado después de un triunfo espectacular. Hoy ha salido la versión 5.0 en estado beta, que trae consigo varias novedades, pero sobre todo elimina la necesidad de conectarse a un servidor externo. Según sus creadores (que han estado bastante activos en este último mes, cambiando además de dominio), este cambio garantiza que Popcorn Time ahora es “imposible” de cerrar, e incluso agradecen de manera irónica a la compañía encargada de su anterior dominio, ya que les ha “abierto los ojos”.

Incluso si el dominio cerrase y no pudiesen seguir trabajando en el proyecto, el programa seguiría adelante de manera independiente, ya que ahora todos los elementos de la interfaz se obtienen por P2P. El plan incluso es que en futuras versiones solo tengamos que conseguir el programa base y todos los componentes necesarios se obtengan por P2P. Otras novedades de esta versión 5.0 es un cambio de aspecto en la interfaz y soporte de pantallas táctiles, además de una nueva sección de anime y dibujos animados. Además, en próximas versiones se espera añadir la esperada funcionalidad para continuar compartiendo el archivo descargado después de haberlo visto.

Popcorn Time está disponible para Windows, OS X, Linux y Android.

Fuente | Nota de prensa | Popcorn Time