gtalk

gtalk

Software

¿Y si Gtalk dejase de funcionar? Aquí tienes las mejores alternativas

1 diciembre, 2012 18:38
Los clientes de mensajería son el pan nuestro para muchos de nosotros. Una manera de comunicarnos que en algunos casos ha pasado a sustituir las tradicionales llamadas telefónicas o los correos electrónicos. Es un modo muy fácil y rápido de estar al día con nuestros contactos sin ninguna dificultad.

Noticias relacionadas

Y pese a que Google tiene de alguna forma olvidado a su cliente de mensajería Gtalk, que con alguna buena actualización sería una herramienta competitiva y realmente potente, sigue siendo la herramienta estrella para muchos de nosotros. Muchos necesitamos GTalk, ya sea porque es nuestra herramienta de comunicación en el trabajo, con los amigos o para hablar por videollamada con nuestra hermana que está viviendo en Berlín.

Aunque no haya un sustituto igual que Google Talk, aquí tenéis unas opciones para sobrevivir durante una caída, o por si queréis cambiar. Como siempre opciones hay muchas, y dentro de la mensajería online precisamente alternativas no faltan.

Skype

Conocido por todos, este servicio no sólo nos permite las clásicas llamadas por vídeo que seguro que todos habéis probado alguna vez, sino que además nos permite hablar por chat. Como sabéis Microsoft ha decidido que sea el sucesor de Messenger, que dejará de funcionar. Renovado recientemente y con las opciones más habituales puede ser una buena opción.

skype1

skype1

Videollamadas, mensajes tanto individuales como en grupo, compartir archivos y llamadas internacionales a bajo coste son sólo algunas de las características de Skype. Lo cierto es que nos aporta más cosas que Gtalk pero también esto tiene una contrapartida. 

Descarga Skype

Yahoo Messenger

Otra alternativa bastante similar es utilizar el cliente de mensajería de Yahoo. Quizá sea una de las más parecidas a Gtalk puesto que el funcionamiento es prácticamente idéntico. Disponemos de chat con nuestros contactos, podemos compartir archivos, realizar llamadas y también videollamadas de la misma forma. También podemos enviar SMS gratis tanto a móviles nacionales como internacionales.

yahoo messenger

yahoo messenger

Quizá lo que nos tire más para atrás es la necesidad de disponer de cuenta en Yahoo, algo que puede que no tengas. Pero de todas formas vale la pena siempre guardar una alternativa por si la principal falla, y Yahoo Messenger bien

Descarga Yahoo Messenger

Facebook Messenger

Si lo que buscamos es la mínima molestia para adaptarnos a una alternativa ante la posible caída de nuestro cliente de mensajería principal, Facebook Messenger puede ser una alternativa de las más fáciles. Raro será encontrar alguien que no disponga de una cuenta en la popular red social Facebook (que haberlos los hay pero sería la excepción). Así que eso es lo único que vamos a necesitar para poder usar este cliente de mensajería.

fb messenger

fb messenger

Puede que no sea el más rápido pero desde luego si es uno de los más fáciles de usar. Disponemos de chat invididual o en grupo y podemos compartir archivos. Nuevamente la ventaja es disponer de el tanto en escritorio como en móvil. Una alternativa que como digo no es la más ágil pero si que es bastante práctica.

Descargar Facebook Messenger

Kik Messenger

No tan conocido pero no por ello menos potente es Kik Messenger. Un cliente de mensajería bastante popular al otro lado del charco, pero que también nos puede resultar una alternativa perfecta. Cumple con las principales claves que se requieren en una aplicación de estas características: sencillez, rapidez y seguridad. Unos pilares importantes que Kik cumple con creces.

kik messenger

kik messenger

Además de las conversaciones en grupo o individuales, también podemos compartir archivos, vídeos e incluso dibujar y compartirlo con nuestros contactos. Quizá no sea la más completa de las aplicaciones pero desde luego es una de las más rápidas que podemos encontrar, con soporte para Android e iOS.

Descarga Kik Messenger

Line

No se puede hablar de mensajería sin mencionar a Whatsapp, tan archiconocida que directamente nos ahorramos nombrarla en esta serie de alternativas. Y otra aplicación que va camino de cosechar igual éxito es LINE. Una aplicación japonesa de mensajería que ya se ha colocado como aplicación más descargada en Google Play. También cumple con algunos requisitos como velocidad y sencillez, y que complementa con funciones extra como las llamadas o la cámara.

line

line

Tenemos chats de grupos e individuales, podemos compartir archivos, vídeos y demás y hacer llamadas. El éxito de LINE radica en ser una alternativa multiplataforma, con clientes para ordenador, Android e iOS y que tiene una estabilidad y seguridad que no disponen otras alternativas. El único requisito es darse de alta, que se tardan apenas 1 minuto y ya se puede utilizar.

Descarga Line 

Como veis alternativas hay muchas, nosotros sólo hemos destacado unas pocas. Las hay de todos los gustos y lo ideal es probar y escoger la que más se adapte a nuestras necesidades. Gtalk sigue siendo para muchos de nosotros la principal forma de comunicación virtual y es una pena que esté algo olvidada, puesto que podría ser una gran aplicación con algunos pequeños cambios y adiciones. Pero nada es para siempre, y aunque sea raro, siempre hay que guardar una alternativa, por si las moscas.