whatsapp-escritorio-01

whatsapp-escritorio-01

Software

¿Y si Whatsapp dejase de funcionar? Aquí tienes las mejores alternativas

27 noviembre, 2012 21:48
Whatsapp es innegablemente uno de los programas de mensajería más populares hasta la fecha. Ya sea en Blackberry, en iPhone o en Android es indiscutiblemente el número uno. Su popularización no tiene una explicación muy difícil, cuando se es uno de los primeros siempre tienes más números de triunfar. Pero, ¿Existe vida más allá de Whatsapp? ¿Si dejase de funcionar qué alternativas hay? Vamos a hablar de algunas de las alternativas más dignas a Whatsapp que existen por el momento.

Noticias relacionadas

Porque ya hemos hablado en muchas ocasiones de los problemas que Whatsapp arrastra, por que ser el más popular no significa que sea el mejor. Os hemos explicado los diversos problemas de seguridad que tiene, y todo y que se activó el cifrado de los mensajes sigue teniendo graves lagunas de seguridad que pueden incluso dar lugar a ser víctimas de suplantación de identidad. Pese a todo parece que no tenemos inconveniente en usarlo, pero no sería la primera vez que hay un corte en el servicio, y tanto si deja de funcionar como si queremos probar vamos a explicar qué alternativas hay.

Spotbros

Alguna vez os hemos hablado de esta startup española que ha puesto en el mercado una alternativa a Whatsapp con algunos aportes propios que son bastante interesantes. No es solo un servicio de mensajería como el de Whatsapp, en el que poder compartir archivos multimedia, crear grupos e interactuar con nuestros contactos. Spotbros aporta una capa más de seguridad, no nos puede agregar cualquiera sin nuestro permiso, y añade ciertas garantías para ello y para que estemos tranquilos mientras lo usamos porque está totalmente blindado.


También aporta alguna novedad como los “spots” o grupos que se localizan por gps y son accesibles únicamente desde el lugar donde se han geolocalizado. También los existen los “Shouts”, conversaciones que podemos lanzar y que pueden ver la gente que tengamos cerca. Una manera original de pedir recomendaciones o de encontrar lugares cercanos. Incorpora también bastantes opciones que cubren una capa social casi obligatoria en aplicaciones así, pudiendo incluso valorar a los usuarios con una puntuación.

Es gratuito y está disponible para Android y para iOS.

Descarga Spotbros para Android

Descarga Spotbros para iOS

Chaton

De la mano de Samsung también apareció a finales del 2011 esta aplicación de mensajería que poco a poco se ha ganado un hueco entre muchos usuarios. Sus puntos fuertes residen en la amplia cantidad de plataformas que soportan que incluyen Android, iOS, Windows Phone, Blackberry e incluso Bada.

chaton-web-e1334340112951

chaton-web-e1334340112951

Pocas diferencias encontraremos con respecto a la aplicación de Whatsapp,

ChatON para iPhone

ChatON para Android

ChatON para Windows Phone

ChatON para Blackberry

Line

Sin duda esta aplicación es la que más ruido está haciendo últimamente y se ha posicionado muy bien, mejor que algunas de las que destacamos y que llevan más tiempo en el mercado. Quizá lo que más haya atrapado a los usuarios sea su extrema sencillez y el atractivo de disponer de mensajería, llamadas VoIP y cliente para ordenador (Windows y Mac).

trio1-680x378

trio1-680x378

Tiene 

En definitiva una digna adversaria de Whatsapp que ha crecido muchísimo en popularidad en este último mes. Y si es capaz de generar tanto ruido, por algo será.

Descarga LINE para Android

Descarga LINE para iOS

Descarga LINE para Windows Phone

Descarga LINE para Blackberry

Group Me

Otra alternativa bastante curiosa para Whatsapp es esta aplicación llamada Group Me. Muy centrada en los chats grupales, Group Me nos ofrece un abanico de posibilidades, algunas ya existentes y que no son ninguna novedad, y algunas otras más concretas como los mensajes directos y la posiblidad de compartir en redes sociales.

devices

devices

Un aspecto visual muy cuidado y también la disponibilidad de la aplicación en varias plataformas (Android, Windows Phone, iOS y Blackberry) lo hacen una alternativa atractiva a Whatsapp

A dia de hoy seguimos usando Whatsapp, pese a que sus problemas son constantes y la seguridad está muy en entre dicho. Además hace bastante tiempo que el desarrollo de novedades que aporten un extra a la aplicación andan un poco paradas. Y en este mar de aplicaciones, si no eres rápido te comen. Estamos seguros que existen más alternativas ¿Tu cual utilizas?