skype

skype

Software

Skype podría almacenar nuestras conversaciones y llamadas en sus servidores

19 octubre, 2012 12:09

Noticias relacionadas

 

Hace unos meses os anunciamos como Microsoft adquirió Skype por 8.500 millones de dólares. Esta unión nos dejó a todos algo desconcertados ya que no sabíamos como iba a orientar Microsoft a Skype. Meses después, vemos como todo sigue igual, o mejor dicho, casi todo.

Digo casi todo porque en las últimas semanas/dias estamos ha saltado la noticia de que Microsoft podría espiar y almacenar los datos de nuestras conversaciones por Skype. Tanto los mensajes de texto, como las llamadas o las videoconferencias parece que pueden ser almacenados por Microsoft de forma “legal”. Y lo mejor de todo es que Microsoft no ha notificado a los usuarios de este cambio en las condiciones de uso.

Todo esto surgió con un rumor la pasada primavera que hablaba que Skype había realizado cambios que permitía que las autoridades pudiesen interferir las llamadas mediante su servicio. A esto hay que sumarle que Microsoft patentó una forma de almacenar datos de conversaciones VoIP justo unos meses después de la adquisición de Skype. Y por último, hay que sumarle las negativas por parte de Skype y Microsoft a dar una respuesta clara cuando se les cuestiona por dicho tema.

Esto es sin duda un cambio bastante importante, sobre todo si tenemos en cuenta que Skype siempre se ha caracterizado por una privacidad total, haciendo que los usuarios llegasen a confiar más en las llamadas por Skype que en las telefónicas.

Las compañías nos vigilan

granhermano

granhermano

Google, Apple, Microsoft, Skype… Todas las grandes compañías nos vigilan, son como el gran hermano. Hoy en día estas empresas manejan muchísimos datos sobre nosotros a diario sin que sepamos realmente qué ocurre con ellos.

En teoría están a buen seguro y se cumplen las condiciones de uso que nosotros aceptamos cuando empezamos a usar un servicio pero, ¿y qué? Ellos tienen el poder. Nadie puede frenarles si los incumplen, ni si quiera las autoridades, ya que muchos datos secretos de estas organizaciones pasan por sus servidores, y una simple revelación de alguno de ellos puede causar un conflicto a gran escala.

Sin embargo todos seguimos confiando en ellos, dándoles información sobre nosotros sin ningún control, como si fueran de la familia, algo que debería de cambiar por nuestro bien.

Fuentes | Forbes | Slate