SONY DSC

SONY DSC

Software

Fotos y vídeo del primer terminal Android que fabricó Google en 2007

6 mayo, 2012 20:09

Noticias relacionadas

Hace un par de semanas os mostramos los esquemas del primer diseño de teléfono con Android que Google tenía pensado allá por 2006. Resulta que este terminal se llegó a fabricar, y ha caído en manos del desarrollador Steven Troughton-Smith, que ha colgado una auténtica retroreview en su blog, donde podemos ver fotografías y un análisis completo del Google Sooner, el primer móvil con Android.

google-sooner-home-screen

google-sooner-home-screen

El Google Sooner ejecuta una verisón muy primitiva de Android del 15 de Mayo de 2007, y no tiene ni pantalla táctil ni conexión WiFi. Hay que tener en cuenta que Android 1.0 no vio la luz hasta finales de 2008, así que lo que podemos ver en este vídeo es toda una reliquia que seguro que Google guarda como oro en paño.

El Sooner estaba fabricado por HTC bajo el nombre en clave de EXCA 300, e iba equipado con un chip OMAP850 y 64MB de RAM. La pantalla LCD de 320×240 píxeles de resolución no era táctil, y su cámara de 1.3 Mpx ya era capaz de hacer vídeos, pero os podréis imaginar la calidad.

SONY DSC

SONY DSC

Como veis se parece más a una Blackberry que otra cosa, y este modelo no tenía ni conectividad 3G, pero si contaba con ranura microSD y puerto miniUSB.

Os recomiendo leer la review completa del Google Sooner aquí.