lgcloud

lgcloud

Software

LG presenta Cloud: Disfruta de tus fotos, vídeos y música en cualquier lugar

30 abril, 2012 13:40
La nube, ese concepto abstracto que cada vez está más presente en nuestras vidas, no hay duda de que se está convirtiendo en la clave del futuro del almacenamiento y de las aplicaciones. Pero es que también el número de dispositivos conectados crece cada día.

Noticias relacionadas

Conscientes de ello son muchos los fabricantes que se han empezado a poner manos a la obra para aprovechar el tirón de la nube y poner así también su granito en el desarrollo de este concepto como unificador de dispositivos. Es el caso de LG que hoy ha presentado LG Cloud.

LG quiere así proporcionar a los consumidores una manera de poder unificar dispositivos, sobretodo de cara al multimedia. El concepto de casa conectada. Algo así como la nube como sistema central con el cual conectar todos los dispositivos y hacer streaming, compartir fotos y demás. Consumir la información como ellos mismos dicen “en las tres pantallas”. Esto es, teléfono Android, televisión y ordenador. Nada que ver con los actuales servicios en la nube de almacenamiento.

La idea es que tengamos la posibilidad de compartir toda la información que generamos en todos los dispositivos de nuestra casa (suponiendo que lo tenemos todo de la misma marca). Esto es, que si hacemos una foto con nuestro smartphone podamos compartirlo en el televisor, o si montamos un vídeo con nuestro ordenador lo subamos y lo podamos ver inmediatamente en la tele o en la tablet. La gracia es que aseguran que es mucho más rápido que cualquier otro servicio, ya que los procesos se llevan a cabo en la nube y no en nuestros dispositivos.

lg-cloud

lg-cloud

LG proveerá de 5GB de almacenamiento gratuito. Además todos aquellos que hayan comprado un LG Smart TV o un smartphone LG tendrán 50GB gratis durante 6 meses. Es decir, que habrá una versión de pago.

Por supuesto es necesario que los aparatos sean de la marca, así como descargar el software que nos permita usar el servicio, el llamado LG Cloud App. De momento es un servicio que mañana 1 de Mayo empieza su fase Beta, y que en el futuro tendrá versión gratuita y de pago. No se han detallado los costes y limitaciones. Sin duda es un paso más de los fabricantes hacia un futuro que integra todos nuestros dispositivos electrónicos en casa, funcionando como uno solo.

Via LG