instagram-android-01

instagram-android-01

Software

¿Dónde se ha metido Instagram para Android?

19 marzo, 2012 11:24

Noticias relacionadas

Hace una semana la comunidad Android se volvió loca con el anuncio de la llegada a esta plataforma de una de las aplicaciones más esperadas de todos los tiempos. Desde que en 2010 Instagram hiciese su aparición, se ha convertido en la red social de fotografías más popular para dispositivos móviles. Bueno, aclaremos esto: para iPhone, porque no existe más allá.

Instagram es una aplicación que permite aplicar rápidamente filtros a las fotografías hechas con el móvil y compatirlos mediante diferentes redes sociales o plataformas de blogging y microblogging. Es criticada por muchos, ya que se le acusa de hacer creerse fotografos a gente que no sabe nada, pero lo cierto es que no es más que una forma divertida de compartir fotografías con efectos que le dan un aspecto estéticamente llamativo.

Y es que en iPhone todo el mundo tiene Instagram. Por eso tanta gente lo quiere para Android, y la semana pasada por fin se obtuvo respuesta, ya que desde el SXSW se anunció que por fin Instagram llegaría a Android. Muy pronto, se dijo, y de hecho ya se está probando una versión beta de la que hasta se ha asegurado que tiene más funciones que la original de iOS.

Pero claro, de esto hace una semana, y desde entonces no hemos sabido absolutamente nada de Instagram para Android. Estoy seguro que no soy el único que se pregunta: ¿Dónde se ha metido Instagram para Android?

Desde el mismo minuto en el que se anunció, en Omicrono hemos andado detrás de ella (o él, no lo tengo claro). Sabéis que nos encanta conseguir invitaciones para todos estos programas y webs que funcionan mediante beta privada para que las podáis probar, así que nos pusimos en contacto con el departamento de prensa de Instagram para conseguir por lo menos una beta y poder ir probándola, además de intentar conseguir unos cuantos accesos para sortear entre vosotros. Aquí tenéis la respuesta que hemos obtenido (la petición es conjunta con El Androide Libre) por parte de Instagram:

Podría entender un “no” por respuesta o una explicación sobre que aún no se está dando a medios. Me parecería lógico, de hecho, y lo entendería perfectamente. Esperar no es malo, al menos cuando a uno se le pide que espere porque todavía no está lista o hay que hacer algunas pruebas más. Pero claro, nos encontramos ante una situación en la que se ha asegurado que muy pronto llegará la aplicación pero de la que no se ha dado ni una sola noticia desde entonces, ni siquiera bajo petición.

Está demasiado de moda crear hype sobre aplicaciones, servicios y dispositivos, anunciándolos cuando todavía son incluso un proyecto, de modo que se hagan cada vez más famosos, creando expectativas enormes sobre su funcionamiento para que luego siempre obtengamos algo por debajo de lo que eperábamos, pero precisamente el hecho de haberlo esperado tanto es lo que luego nos lleva a utilizarlo. Cada vez dudo más de estos métodos, y veo que a vosotros os gustan también cada vez menos, ya que uno se harta de esperar tanto.

En una sociedad y ritmo de vida en el que las cosas se quieren para ya, esto está muy bien como campaña de marketing, pero no para tener contento al usuario. De hecho anunciar que algo tan esperado como Instagram para Android llegará y dejar de hablar con ello sin dar información ni a los medios va incluso más allá de crear el ansia de las betas privadas.

¿Dónde se ha metido Instagram para Android? Pues estoy seguro que pronto verá la luz, pero no tenéis ni idea de lo poco que me gusta dar noticias para ayudar a una empresa a crear su campaña de marketing y que luego durante una semana no se sepa nada.