RIM-BlackBerry-PlayBook

RIM-BlackBerry-PlayBook

Software

RIM explica cómo portar aplicaciones Android a Playbook y confirma la plataforma BBX

18 octubre, 2011 13:28

Noticias relacionadas

A escasas horas de la Developer Conference que RIM va a dar para explicar novedades, la firma Canadiense está haciendo pública bastante información interesante, y entre ellas ha aparecido un vídeo en Youtube en el que explican cómo portar aplicaciones Android al Blackberry Playbook.

Aunque se tratará de manera más profunda y detallada en dicha DevCon, el vídeo explica de manera fácil a los desarrolladores como portar sus aplicaciones Android a la plataforma, firmando y “empaquetando” la aplicación y convirtiendo los archivos .APK  en  archivos .BAR compatible con Playbook.

RIM-BlackBerry-PlayBook

RIM-BlackBerry-PlayBook

Hay que decir que el soporte de las aplicaciones es limitado y no todo funcionará, pero es un primer paso. La finalidad principal de poder portar las aplicaciones es precisamente que los desarrolladores puedan ver que funciona y que no en Playbook.

Estaremos a la expectativa para conocer más detalles en la DevConf que empezará en pocas horas. Os dejamos el vídeo en Youtube que enseña el “Blackberry Packager for Android”, con todo el proceso explicado para portar las aplicaciones a Blackberry Playbook.

También y a raíz de la Developers Conference, Jim Balsillie,uno de los CEO de RIM ha confirmado que uno de los temas estrella a tratar será la plataforma BBX, de la que no se conocía su nombre en claro pero ya te contamos hace algún tiempo de qué iba. Resumiendo, sería la nueva versión del sistema operativo de Blackberry el cual incluiría QNX.

Una plataforma en la que han estado trabajando los dos últimos años y que según palabras del propio Balsillie “adelantará a la competencia”. De momento promete mucho, pero la sombra de los últimos problemas con Blackberry todavía asoma. Esperaremos a ver la presentación. Te lo contaremos todo, por supuesto.

Via | TheNextweb | Crackberry | Wayerless