joukuu_001

joukuu_001

Software

Joukuu, accede a todos tus archivos en la nube desde el escritorio

28 abril, 2011 20:25
Cada vez tiene más importancia los servicios basados en la “nube” es decir, no sólo el acceso a herramientas on-line de las que ya tenemos versiones de Photoshop, suites ofimáticas como Google Docs, etc, sino también las que permiten sincronizar nuestros archivos al situarlos (al menos una copia) en un espacio virtual pudiendo acceder después desde cualqueir ordenador y hoy en día ya desde cualquier dispostivo con el auge de los smartphones y las conexiones inalámbricas.

Noticias relacionadas

Sin embargo con el éxito de estos servicios muchos se encontrarán con que la gestión de todos los archivos que tenemos en la nube se empieza a hacer engorrosa ya sea porque necesitamos ejecutar diversas aplicaciones o porque igual no contamos con una interfaz dedicada a ello y nos vemos obligados a usar la interfaz web a través de nuestro navegador por ello es de agradecer que se creen herramientas como Joukuu.

Joukuu

joukuu_002

joukuu_002

es un programa compatible con Windows (están trabajando en versión para Mac) que permite acceder a los archivos ubicados en tres de los servicios más importantes, Google Docs, Dropbox y Box.net, desde una única interfaz, trabajando para incluir en un futuro soporte para SugarSync, SkyDrive y RackSpace entre otros.

Joukuu permite crear y gestionar carpetas desde la aplicación, subir ficheros simplemente arrastrandolos sobre su interfaz o editar cualquier archivo que se encuentre en la interfaz de Joukuu con los programas instalados en nuestro ordenador. La versión actual Joukuu Lite Beta permite registrar una cuenta por cada servicio por lo que no es descabellado esperar que una futura versión más completa incluya soporte para múltiples cuentas.

joukuu_003

joukuu_003

Así mismo permite gestionar de manera más eficiente los archivos dividiéndolos en

Joukuu también se integra en el menú contextual de Windows de forma que al abrir el menú con el botón derecho sobre cualquier archivo tengas disponible una opción para sincronizarlo directamente con cualquiera de los servicios que tengas registrado.

Como hemos dicho Joukuu está disponible de momento para Windows desde su versión XP hasta Windows 7 incluyendo sistemas de 64 bits y para su instalación es necesario disponer de .NET Framework 3.5.