El teclado Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed.

El teclado Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed. Razer Omicrono

Hardware

Razer lanza un nuevo teclado mecánico inalámbrico y compacto para jugar: "Ofrece un rendimiento inigualable"

El Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed es la última incorporación a la línea de teclados gaming personalizados de la firma, ideado para jugadores.

Más información: Razer Clio, el respaldo para tu silla gaming con altavoz inalámbrico para disfrutar de partidas más inmersivas

Publicada

Razer sigue manteniendo un ritmo alto de lanzamientos de dispositivos. La firma de fabricación de hardware para videojuegos trajo recientemente a España su primer ratón vertical y una alfombrilla con iluminación. Ahora sorprende con un nuevo teclado mecánico inalámbrico y compacto.

Se trata del nuevo Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed (169,99 euros), la última incorporación a la línea de teclados gaming personalizados del fabricante y que incorpora "funciones al gusto de los fans del formato Tenkeyless en los teclados".

Un formato que es el favorito de muchos jugadores de videojuegos, por lo que este nuevo teclado "ofrece un rendimiento inalámbrico y opciones de personalización inigualables". El BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed está diseñado para jugadores que valoran la destreza y la personalización.

Inalámbrico y compacto

El fabricante señala que el teclado viene preinstalado con switches mecánicos táctiles Razer Orange Gen-3 que son intercambiables gracias al sistema “hot swap”, por otros switches mecánicos de 3 y 5 pines, lo que permite a los jugadores "personalizar fácilmente el sonido y la sensación de su teclado".

También dispone de una construcción interna que incluye espuma amortiguadora de doble capa que reduce la reverberación, estabilizadores lubricados de fábrica para una pulsación más suave y una placa de acero superior para minimizar los pings.

El teclado Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed.

El teclado Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed. Razer Omicrono

Incluso cuenta con una cinta de PCB preaplicada para suavizar los clics de alta frecuencia, lo que "resulta en un perfil acústico más limpio y una experiencia de escritura más fluida". El teclado viene igualmente con una rueda multifunción y tres botones de control dedicados.

Estos ofrecen acceso rápido a la reproducción multimedia, el control de volumen y el estado de la batería. Además, son personalizables y se pueden reasignar mediante Razer Synapse, lo que permite a los usuarios adaptar su configuración a su estilo de juego.

El teclado viene también con tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed, que "ofrece una conectividad fiable y de baja latencia", y es compatible con el emparejamiento Bluetooth con hasta tres dispositivos.

Como no podía ser de otra manera, el teclado incluye iluminación Razer Chroma RGB para crear vibrantes efectos de iluminación en cada tecla individual, con la integración de más de 300 juegos y aplicaciones.

El teclado Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed.

El teclado Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed. Razer Omicrono

Los usuarios pueden crear perfiles de iluminación personalizados con Razer Chroma Studio, mientras que la placa de acero blanca del teclado mejora la difusión de la luz de forma natural para un toque visual refinado.

El Razer BlackWidow V4 Tenkeyless HyperSpeed ofrece hasta 980 horas de duración de la batería gracias al 'modo de ahorro de energía', que los usuarios pueden activar manteniendo pulsado el botón dedicado de duración y estado de la batería durante 3 segundos.

Con ese mismo botón también pueden comprobar rápidamente el estado de la batería y la fila de números se ilumina para indicar la carga restante. Razer destaca que su nuevo teclado "combina un rendimiento inalámbrico de alta calidad para juegos".

También ofrece "flexibilidad de cambio de switches al momento e iluminación personalizable", todo ello en un formato compacto para "ofrecer una experiencia de teclado completa que se adapta a las necesidades cambiantes de los jugadores actuales".