Mark Zuckerberg con las nuevas gafas de Oakley y Meta.

Mark Zuckerberg con las nuevas gafas de Oakley y Meta. Mark Zuckerberg Omicrono

Hardware

Meta va más allá de Ray-Ban y lanza nuevas gafas inteligentes con Oakley: graban vídeo en 3K y son ideales para deportistas

Las gafas de Meta con Oakley vienen con IA, una cámara de 12 megapíxeles, altavoces para escuchar música y ofrecen mayor autonomía que las Ray-Ban.

Más información: Apple va a por Meta: sus gafas con IA que integran cámaras, micrófonos y auriculares llegarían a finales de 2026

Publicada
Actualizada

Ya es oficial. Tras lanzar un pequeño teaser hace unos días, Meta, empresa antiguamente conocida como Facebook, acaba de presentar sus nuevas gafas inteligentes en colaboración con Oakley que están diseñadas para deportistas y llegarán pronto a España.

Se trata de las nuevas Oakley Meta HSTN de edición limitada que estarán disponibles para reservar a partir del 11 de julio, y que costarán desde 399 dólares, unos 346 euros al cambio, según apuntan diversos medios internacionales; ya que Meta no se ha pronunciado al respecto.

Unas gafas inteligentes que el propio Mark Zuckerberg ha mostrado en sus diferentes redes sociales, cuentan con diferencias con las Meta Ray-Ban y vienen con audio envolvente, una cámara HD, un conjunto de cinco micrófonos, un botón de captura y un Touchpad.

La Oakley Meta HSTN es la nueva generación de gafas con inteligencia artificial (IA), según señala Meta en un comunicado. La compañía de Zuckerberg ha unido fuerzas con Oakley para llevar este dispositivo al deporte y al día a día.

Meta señala que sus nuevas gafas inteligentes están diseñadas para todo tipo de actividad física y para el uso diario, y apunta que "nacen para revolucionar la forma de hacer deporte y mejorar el rendimiento".

Con Meta AI

Las nuevas gafas inteligentes de Meta cuentan con un aspecto que homenajea a los 50 años de los diseños de Oakley, con detalles dorados y lentes Prizm 24K Polarized; y estarán disponibles en varios colores de las monturas: gris cálido, negro, marrón ahumado y transparente.

Una de las claves de las nuevas Oakley Meta HSTN es que los usuarios pueden utilizar Meta AI para obtener información o ayuda al instante con solamente decir "Hey Meta", como preguntar qué tiempo va a hacer o pedirle que ponga una canción, entre otras acciones.

Las gafas inteligentes de Oakley y Meta en color negro.

Las gafas inteligentes de Oakley y Meta en color negro. Mark Zuckerberg Omicrono

Las gafas Oakley Meta pueden igualmente traducir idiomas con Meta AI, grabar vídeos y hacer fotos de alta calidad sin usar las manos gracias a la cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles integrada y hasta hacer y recibir llamadas.

También sirven para escuchar música, podcasts o cualquier tipo de audio a través de los altavoces Bluetooth incorporados discretamente en las monturas y transmitir en directo aventuras, viajes o actividades diarias.

A diferencia de las populares Meta Ray-Ban, este nuevo modelo dispone de una cámara de 12 megapíxeles, puede capturar vídeo en 3K —frente a los 1080p de las Meta Ray-Ban— y ofrece una duración de batería más larga, de hasta 8 horas con un uso normal.

Además, cuando el estuche está completamente cargado proporciona hasta 40 horas de carga para las gafas con IA Oakley Meta. Unas lentes que tardan en cargarse al 80% en tan solo 45 minutos.

Las gafas inteligentes de Oakley y Meta en color blanco.

Las gafas inteligentes de Oakley y Meta en color blanco. Mark Zuckerberg Omicrono

Y al estar ideadas para deportistas, las gafas Oakley Meta, así como con los altavoces Bluetooth y la cámara incorporados, son resistentes al agua y tienen una clasificación IPX4, por lo que resisten salpicaduras, la lluvia y el sudor.

Eso sí, no están diseñadas para inmersiones o una exposición prolongada al agua u otros líquidos. Meta destaca igualmente que sus nuevas gafas con inteligencia artificial son totalmente compatibles con iPhone y dispositivos Android.