El tocadiscos AT-LPA2 de Audio-Technica.

El tocadiscos AT-LPA2 de Audio-Technica. Audio-Technica Omicrono

Hardware

El nuevo tocadiscos de Audio Technica con diseño transparente para enamorar a los amantes del vinilo

El AT-LPA2 es un tocadiscos premium con un diseño transparente llamativo que deja al descubierto su funcionamiento interno sin renunciar a calidad.

Más información: He probado el tocadiscos ideal para los melómanos más puristas de la alta fidelidad: semiautomático y minimalista

Publicada

Los vinilos y los tocadiscos están de moda en España. La venta de estos dispositivos sigue subiendo, con modelos innovadores inalámbricos para escuchar música en cualquier parte u otros que apuestan por la precisión o un diseño transparente.

Es el caso del AT-LPA2, el nuevo tocadiscos transparente de la firma Audio-Technica que se dio a conocer hace unos días en la feria de electrónica de entretenimiento de alta gama 'High End Munich 2025', en Alemania.

Un dispositivo que saldrá a la venta en mayo a un precio de 1.999 euros y que está basado en el tocadiscos de edición limitada AT-LP2022 que la compañía fabricó para las celebraciones de su 60 aniversario de la marca.

El Audio-Technica AT-LPA2 destaca principalmente por su diseño transparente, que deja al descubierto su funcionamiento interno, y que le da un toque diferente y elegante. 

El tocadiscos cuenta con transmisión por correa e incorpora un nuevo cartucho y brazo. El AT-LPA2 es manual y no incluye Bluetooth, preamplificador de phono integrado ni puertos USB; por lo que está ideado para usuarios avanzados y amantes del sonido analógico.

El tocadiscos trasnparente AT-LPA2 de Audio-Technica

Una de las claves de este tocadiscos es que tanto su cuerpo fabricado en acrílico de alta densidad de 30 mm de grosor y su plato de 20 mm no cumplen sólo funciones estéticas, sino que también contribuyen a eliminar las vibraciones de la cadena de señal.

El tocadiscos gestiona la estabilidad de la velocidad con un sensor óptico situado debajo del eje y la unidad de control incluye un motor para eliminar los ruidos, interferencias y zumbidos.

Otro detalle interesante es que la marca japonesa ha incluido un cartucho de bobina móvil con una aguja elíptica desnuda (0,3 x 0,7 milésimas) AT-OC9XEN premontado en un cabezal de aluminio mecanizado con azimut ajustable.

Por su parte, el brazo es de fibra de carbono de 8,8 pulgadas y está equipado con VTA, azimut, anti-skate accionado por cuerda finamente ajustable y dos contrapesos (110 g y 130 g) para adaptarse a cualquier cartucho.

Mientras que el plato giratorio del tocadiscos está equipado con una fuente de alimentación y una unidad de control independientes para garantizar que esté aislado de cualquier interferencia eléctrica ruidosa e indeseada de la fuente de alimentación.

Un tocadiscos que, como resultado, es funcional y estéticamente llamativo, realzando su atractivo como una pieza central en cualquier entorno de escucha, como puede ser el salón de una casa. Aunque no es para todos los bolsillos.