El tocadiscos AX-RP10(W) de Toshiba.

El tocadiscos AX-RP10(W) de Toshiba. Toshiba Omicrono

Hardware

El ingenioso tocadiscos portátil que se conecta a auriculares inalámbricos para escuchar música en cualquier parte

El tocadiscos AX-RP10(W) de Aurex, submarca de Toshiba, no cuenta con altavoz, por lo que se usa conectado a auriculares o altavoces inalámbricos.

Más información: He probado el tocadiscos ideal para los melómanos más puristas de la alta fidelidad: semiautomático y minimalista

Publicada

Los tocadiscos están viviendo una segunda juventud en España, donde la venta de vinilos crece cada día más. Unos dispositivos que han experimentado una importante transformación, incluyendo mejoras tecnológicas con las que mejorar la experiencia. En el mercado hay interesantes modelos como uno de Audio-Technica que se ilumina al ritmo de la música y tiene altavoz integrado uotro automático que protege los vinilos de los arañazos. La última sorpresa en este campo es un tocadiscos portátil de Toshiba que se puede conectar a auriculares inalámbricos.

Aurex, submarca de Toshiba, ha presentado su nuevo tocadiscos de vinilo portátil que destaca por su capacidad para conectar mediante Bluetooth con auriculares inalámbricos para que el usuario pueda escuchar música sobre la marcha y sin molestar a nadie en casa. Denominado AX-RP10(W), este dispositivo cuenta con botones para emparejarlo fácilmente a unos cascos o altavoces inalámbricos; aunque también incorpora un puerto en su parte trasera para conectar auriculares con cable.

Una de las claves del diseño del tocadiscos AX-RP10(W) es que todos los botones se encuentran en la parte superior del dispositivo y cada uno de ellos tiene una luz LED que permite a los usuarios conocer su estado. De esta manera, el color verde indica que está conectado a unos auriculares o altavoz, el color azul significa que está preparado para emparejar y el rojo que está desconectado.

Así es el tocadiscos AX-RP10(W) de Toshiba

Aurex destaca que el elevador de brazo del tocadiscos es adecuado para principiantes, ya que solamente hay que subir y bajar la aguja sobre el vinilo para comenzar a reproducir la música. Además, este aparato viene igualmente con una función de parada automática en cuanto el disco termina de reproducirse, lo que hace que no haya un consumo innecesario de batería y evita que la aguja se desgaste. Un tocadiscos que incluye una funda con una hendidura en su parte trasera para colocar las fundas de cartón de los vinilos.

Esta característica permite colocar dichas fundas en posición vertical y permite a los usuarios escuchar las canciones mientras expone la carátula de la funda del vinilo. Otro detalle interesante del tocadiscos AX-RP10(W) es que incluye una bolsa o estuche con asa, más pequeño que el de un ordenador portátil, para llevarlo cómodamente a cualquier parte. Además, el aparato viene con una batería recargable de iones de litio de 2.000 mAh de capacidad.

Una batería que proporciona una autonomía de hasta 10 horas de reproducción cuando se conecta a dispositivos Bluetooth, como a auriculares inalámbricos. En cuanto al resto del diseño, el cuerpo del tocadiscos de vinilo portátil está forjado en aluminio para hacerlo resistente a los arañazos y duradero; mientras que la tapa transparente se abre hasta 90 grados, que es suficiente para colocar el vinilo. Por el momento este invento no lleva altavoz incorporado, por lo que hay que conectarlo a un dispositivo de audio para escuchar el disco. Un aparato que "está diseñado para su uso en Japón y no puede utilizarse en el extranjero. Tampoco dispone de servicio postventa", según la empresa.