La cámara Insta360 X4.

La cámara Insta360 X4. Insta360 Omicrono

Hardware

Insta360 va a por GoPro con su nueva cámara de acción: grabación de vídeo en 8K y tiene funciones de IA

La cámara X4 viene con un chip de inteligencia artificial y un sistema de control inteligente, con características como control por voz y gestos.

16 abril, 2024 17:45

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares en España en los últimos años. Unos dispositivos que permiten crear vídeos y tomar fotos de alta calidad en situaciones extremas y cuyo mercado está liderado por la marca GoPro. Un sector en el que hay una gran competencia y en el que Insta360 quiere hacerse fuerte con su nueva cámara que ofrece vistas de 360 grados y grabación en 8K

Se trata de la nueva cámara Insta360 X4 (559,99 euros), un dispositivo que permite capturar vídeos de gran detalle y nitidez a 8K; y que es a la vez una cámara de 360 grados y otra de acción gran angular normal. Un modelo que viene con un procesador de inteligencia artificial (IA) de 5 nm y un sistema de control inteligente, con funciones como control por voz y gestos.

La nueva cámara de acción de Insta360 también ofrece una serie de funciones de disparo y edición basadas en inteligencia artificial y una autonomía de 135 minutos, que es un 67% más que su antecesora, la X3. Aunque la principal característica de este nuevo modelo es su resolución 8K, ya que permite que las imágenes se vean vívidas y nítidas incluso después de reencuadrarlas -la posibilidad de seleccionar un ángulo en un vídeo de 360 grados una vez finalizada la grabación-.

Así es la nueva cámara Insta360 X4

Una técnica a la que la compañía denomina como "retroceder en el tiempo", ya que primero se graba y después se apunta con la cámara al sujeto. La nueva Insta360 X4 también está diseñada para ser una cámara de 360 grados a 60 fps robusta y fácil de usar; ofreciendo ajustes en 5,7K para obtener imágenes más suaves y nítidas y 4K a 100 fps para obtener tomas gloriosas y cinemáticas a cámara lenta 4x.

También viene con un palo selfi "invisible" para crear vistas en tercera persona que parecen tomadas con un dron y la nueva cámara es capaz de hacer fotografías de 360 grados de 72 megapíxeles con eliminación de ruido mediante IA integrada. Incluso viene con un modo que permite encuadrar automáticamente al sujeto en la toma mientras mantiene invisible el palo.

[Primer contacto con la DJI Osmo Action 4: la cámara de acción que va directa contra la GoPro 11]

Otra mejora de la cámara es el protector de objetivo extraíble, que está incluido; aunque se puede adquirir otra protección hecha de vidrio templado que es resistente a los arañazos. La Insta360 X4 es robusta y se puede meter en el agua hasta una profundidad de 10 metros, que se amplían hasta los 49 metros si se le coloca una funda de buceo invisible. Incluso puede soportar temperaturas de hasta -20ºC con facilidad.

La Insta360 X4 también viene con un efecto 'Motion ND' para añadir desenfoque de movimiento cinematográfico sin filtro ND y los ciclistas y corredores pueden superponer datos como el GPS, la velocidad y la potencia de su dispositivo Garmin o Apple Watch en el vídeo. De hecho, la cámara ofrece una selección de paneles de estadísticas interactivos.