iPhone 15 Pro Max

iPhone 15 Pro Max Jose Verdugo Omicrono

Hardware

El gran cambio en la memoria que llegará en los próximos iPhone 16 Pro, según un rumor

Una filtración sugiere que los nuevos modelos superiores del teléfono de la compañía vendrían con el doble de capacidad de almacenamiento base. 

16 abril, 2024 16:03

Apple está ultimando los detalles de la presentación de los iPhone 16, sus nuevos teléfonos inteligentes que se darán a conocer en el mes de septiembre y que, después, llegarán a España. Unos smartphones que están viendo cómo las filtraciones revelan algunas de sus características antes de tiempo, como que tendrán unos bordes delgadísimos o que vendrán con un botón dedicado a la cámara. Ahora, un nuevo rumor señala que los modelos Pro duplicarían su almacenamiento base

La compañía liderada por Tim Cook estaría pensando en ofrecer tanto el iPhone 16 Pro como el Pro Max con un almacenamiento base de 256 GB, prescindiendo por primera vez de la opción inicial de 128 GB en su modelo Pro más pequeño, según se indica en The Mac Observer. Un rumor que por el momento hay que coger con pinzas, ya que no hay información oficial al respecto.

Con esta medida, Apple igualaría la capacidad mínima del iPhone 16 Pro a la del Pro Max; manteniendo, eso sí, un precio inferior para el primero de estos teléfonos, que sería de 999 dólares, aproximadamente unos 938 euros al cambio. Cabe destacar que en la actualidad, el iPhone 15 Pro, con una pantalla de 6,1 pulgadas, tiene un precio de 1.219 euros y viene con almacenamiento mínimo de 128 GB.

Concepto del iPhone 16 Pro y Pro Max.

Concepto del iPhone 16 Pro y Pro Max. MacRumors Omicrono

Mientras que el iPhone 15 Pro Max, con una pantalla de 6,7 pulgadas, cuesta 1.469 euros y viene con 256 GB de almacenamiento base. Sin embargo, esta filtración viene de una fuente que no cuenta con un historial reciente de aciertos sobre Apple, por lo que hay que cogerla con pinzas y esperar a ver si la compañía con sede en Cupertino (Estados Unidos) da algún movimiento al respecto.

Sin embargo, no se trata de un rumor que no sea posible, ya que cabe perfectamente la opción de que Apple prescinda de los 128 GB en el iPhone 16 Pro; ofreciendo de esta manera únicamente tres variantes de almacenamiento: 256 GB, 512 GB y 1 TB. Incluso cabe la posibilidad de que el gigante tecnológico tome esta medida para todos los modelos de sus siguientes teléfonos inteligentes a partir de 2025.

[Cuidado si tienes un iPhone: Apple alerta de un ataque de software espía mercenario a usuarios de casi 100 países]

En cuanto al almacenamiento de los nuevos iPhone 16, otro rumor surgido en el mes de enero en Corea también señaló que los dos modelos Pro estarían disponibles con el doble de capacidad de almacenamiento máxima: pasando de 1 TB a 2 TB. Incluso también han surgido otro tipo de filtraciones que ofrecen más detalles del diseño, como que estos dos móviles tendrán pantallas más grandes, de 6,27 y 6,86 pulgadas, respectivamente.