iPhone 15

iPhone 15 Jose Verdugo Omicrono

Hardware

La batería del iPhone 15 dura más de lo prometido: Apple aclara que la pila aguanta el doble de ciclos de vida

El fabricante asegura que los cuatro modelos de su último teléfono inteligente pueden conservar el 80% de su carga original tras mil ciclos.

21 febrero, 2024 14:45

Apple está viendo cómo sus gafas Vision Pro se están convirtiendo en el producto tecnológico del momento; a pesar de que solamente estén disponibles en Estados Unidos y a España y a otros territorios lleguen próximamente. Aun así, no descuida sus otros proyectos, como el futuro iPhone 16, que llegaría con diseño revolucionario en sus cámaras, o el esperado iPhone SE 4. Incluso también trabaja en mantener actualizados sus productos ya disponibles, como es el caso del iPhone 15, que cuenta con una batería que dura más de lo esperado.

La compañía liderada por Tim Cook ha indicado recientemente que la duración de la batería del iPhone 15 aguanta más de lo esperado. De hecho, Apple ha señalado que los modelos de su último teléfono inteligente pueden retener el 80% de su capacidad de carga original después de 1.000 ciclos sin necesidad de nuevas actualizaciones de hardware o software; lo que supone el doble en comparación con la estimación anterior que ofreció el fabricante.

Una información que está disponible en la última beta de iOS 17.4, y que muestra que la batería de los iPhone 15 se desgasta menos que los modelos anteriores. Antes de esto, los documentos de soporte en línea de Apple señalaban que las baterías de sus teléfonos inteligentes mantenían el 80% de su carga completa original después de 500 ciclos. Pero después de volver a probar la salud de la pila, ahora han encontrado que retienen el mismo porcentaje tras mil ciclos.

iPhone 15 Max

iPhone 15 Max Chema Flores Omicrono

Apple actualizará ahora los documentos de soporte para reflejar la nueva estimación de la batería del iPhone 15. Además, la compañía ha indicado que sus pruebas consistieron en cargar y agotar las pilas mil veces en condiciones específicas y un conjunto de exámenes que reflejan los usos comunes que le dan los usuarios. Sobre cómo se duplicó la estimación sin ningún cambio de hardwaresoftware, la empresa lo ha atribuido a las mejoras continuas de sus componentes de batería y la gestión de energía de iOS

Tras esto, la compañía está evaluando si es necesario actualizar también las estimaciones de los modelos más antiguos del iPhone. Cabe destacar que a partir de junio de 2025 los fabricantes de teléfonos inteligentes y tablets que operen en la Unión Europea recibirán una calificación de la A a la G que indicará la eficiencia energética, la duración de la batería, la protección contra el polvo y el agua y la resistencia a las caídas accidentales. 

[Apple va a por Samsung: acelera el desarrollo de su propio anillo inteligente]

Con estas etiquetas, la longevidad de la batería requiere al menos 800 ciclos de carga y que conserve al menos el 80% de su capacidad original. Por lo que este cambio llega a tiempo. Por otro lado, para que la pile del iPhone dure más, la compañía con sede en Cupertino (Estados Unidos) aconseja mantener el teléfono a una temperatura de entre 16 y 22 grados centígrados; además de evitar cargarlo o dejarlo en ambientes calurosos y expuestos directamente al sol.

También te puede interesar...