CozyPod, calefactor portátil

CozyPod, calefactor portátil Venty Omicrono

Hardware

Adiós a los radiadores de viaje: el calefactor portátil para grandes habitaciones que cabe en una mochila

Este invento permite calentar rápido grandes estancias de hasta 200 metros cuadrados y controlarlo de forma remota e inalámbrica.

25 diciembre, 2023 12:30

El frío del invierno pone a prueba muchas casas con un sistema de calefacción débil. Para aumentar la temperatura de casa, en España muchas personas están empezando a interesarse por soluciones para potenciar el calor sin aumentar el casto energético como ingeniosas alfombras térmicas. Otra opción clásica como son los ventiladores y calefactores se están reinventando en innovadores inventos para ayudar a los radiadores calentar la habitación en menos tiempos. Ya sea en casa o de viaje, contar con un moderno calefactor portátil como este puede ayudar a convertir una fría habitación en un espacio confortable y dormir mejor.

El CozyPod parece una radio portátil, pero es un ingenioso calefactor con control remoto que puede calentar una habitación grande en poco tiempo. Está en fase de financiación en la plataforma Kickstarter, donde se puede adquirir una de las primeras unidades con un precio de preventa de 64 euros. Las primeras unidades se entregarán en mayo de 2024 y se enviarán a todo el mundo siendo posible elegir diferentes conectores para los enchufes de cada territorio y no depender de adaptadores.

Basta con conectarlo a la corriente en un enchufe despejado y esperar pocos segundos para que ya esté trabajando con el objetivo de subir la temperatura de la casa. Si el enchufe está algo oculto o en una zona complicada, el dispositivo puede fijarse en la pared girado para apuntar mejor hacia el centro de la habitación. Cuenta con una amplitud de giro de 180 grados.

CozyPod, calefactor portátil

CozyPod, calefactor portátil Venty Omicrono

Con una potencia de 800 vatios puede trabajar con temperaturas entre los 10 y 30 grados centígrados en una estancia de hasta 200 metros cuadrados. El CozyPod puede trabajar hasta 12 horas seguidas y recordar los ajustes que se le indican para la próxima vez que se necesite.

La pantalla frontal con forma circular sirve como control para ajustar la temperatura y la velocidad del ventilador, entre otros parámetros. Para no tener que agacharse cada vez que se quiera ajustar el calefactor, esa pantalla o control funciona de forma remota, se separa del cuerpo principal y sirve de mando a distancia táctil.

Control remoto de CozyPod, calefactor portátil

Control remoto de CozyPod, calefactor portátil Venty Omicrono

El mando se puede alejar algo más de 9 metros. Cuando se le acaba la batería, se vuelve a colocar en el Cozy Pod para que se cargue de forma magnética. Su batería dura hasta 36 horas de uso continuo y se carga en 2 horas.

No solo calor aporta este dispositivo, también puede alumbrar por la noche para aquellos que no consigan conciliar el sueño completamente a oscuras como los más pequeños de la familia. Una franja con luces LED ilumina el suelo para evitar accidentes y parte de la estancia sin despertar a los demás con los que se este durmiendo. Se puede elegir entre 4 modos de luz ambiental

Se puede transportar en la maleta con facilidad gracias a su estuche con correa. Incluso incluye un modo de seguridad para que los pequeños no lo enciendan sin supervisión. 

También te puede interesar...