Alfombra

Alfombra

Hardware

Adiós al suelo radiante: la alfombra térmica que se instala fácil y calienta habitaciones al instante

Bajo el escritorio o cerca del sofá, las alfombras térmicas pueden ayudar a rebajar el consumo en calefacción manteniendo el calor en casa.

16 diciembre, 2023 10:00

Es tiempo de ver nevar por la ventana mientras se disfruta del calor dentro de casa, tiempo de manta y televisión como describen muchos en España. Sin embargo, alcanzar esa temperatura ideal en casa puede acabar dando un buen susto a final de mes en la factura del gas o la luz. Inventos de toda clase proponen soluciones innovadoras para potenciar los sistemas de calefacción, pero reduciendo su consumo como los ventiladores que se añaden a estufas y radiadores. También hay soluciones más tradicionales como las alfombras, aunque con toques más modernos. 

En vez de realizar una costosa instalación de suelo radiante como se está apostando en muchas casas modernas, pero que no está presente en otras de viaje construcción, las alfombras térmicas pueden ser una alternativa más barata y rápida. Fácil de instalar, estos inventos alcanzan temperaturas confortables con bajo consumo y ayudan a reducir el uso de calefacción.

Existen muchas versiones de este producto. En los premios The James Dyson de 2022 ya llamó la atención una alfombra térmica con tejidos térmicos bordados. Ahora son varios los proveedores que las ofrecen a través de la tienda de Amazon, por ejemplo, incluso con estilos que imitan la madera para camuflarlas con la casa como el que se puede apreciar en la siguiente imagen que cuesta 254 euros.

Alfombra térmica

Alfombra térmica Amazon Omicrono

Funcionan con una tecnología de calentamiento de cristales de carbono que es silenciosa, para poder usarla mientras se duerme. La alfombra alcanza un calor óptimo en 30 segundos, y se puede jugar con temperaturas entre los 10 y los 60 grados centígrados. En el momento en el que se alcanza la temperatura establecida, la calefacción interna se apaga automáticamente.

Otro modelo de la marca ULPYO, que se puede comprar en Amazon por 111,55 euros, tiene una potencia de 400 W, lo que corresponde a un precio anual de 33,23 €, por un uso de una hora al día. Este precio es necesario compararlo con la posibilidad de rebajar el gasto en calefacción al poder bajar al menos un grado en la casa al contar con la ayuda de esta alfombra térmica. La rebaja de un grado en la calefacción supone aproximadamente un ahorro del 7%, lo que puede provocar un impacto considerable en la factura a final de mes.

[El invento casero para potenciar el calor de los radiadores en casa y ahorrar en electricidad]

El sistema cuenta con varias medidas de seguridad contra problemas como el calentamiento. Si esto ocurre o si la alfombra pasa más de 12 horas enchufada a la corriente, se apaga automáticamente. No obstante, se recomienda no usar en una habitación donde estén jugando niños sin la supervisión de los padres.

La alfombra de ULPYO se venden en diferentes modelos a elegir entre varios colores y con tamaños que van de los 50 x60 cm hasta los 100 x 160 centímetros. Estas últimas dimensiones incrementan el precio hasta los 225 euros.

Alfombra térmica

Alfombra térmica Amazon Omicrono

La misma marca vende en Amazon otra variedad de alfombra de pelo y cuenta con una capa inferior de caucho que evita la transferencia de calor hacia abajo para evitar quemaduras en el piso. Su precio parte de los 180 euros en un tamaño de 80x120 centímetros.

También te puede interesar...