Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Hardware

Apple ultima sus gafas de realidad mixta: un dispositivo revolucionario con un precio a su altura

Estas gafas, rumoreadas como Apple Reality Pro, tendrán un pequeño conmutador en forma de Digital Crown para pasar de VR a AR.

24 enero, 2023 11:19

Hace ya mucho tiempo que se lleva hablando de las rumoreadas Reality Pro de Applesus gafas de realidad virtual. En España ya se saben ciertos detalles de estas gafas, como que tendrán un precio presumiblemente desorbitado y que podrían llegar este mismo año. No obstante, según recoge Bloomberg, Apple no solo tendrán una interfaz basada en iOS, sino que permitirá cambiar entre realidad virtual y realidad aumentada.

Según fuentes de Bloomberglas Reality Pro de Apple tendrán ciertos puntos de venta muy destacados, como serían sus "capacidades de seguimiento ocular y manual", o sus funciones para realizar videollamadas y videoconferencias, todo ello sin gadgets externos. Y es que Apple presentará, según Mark Gurman, una función para hacer videoconferencias y reuniones basadas en FaceTime. Una idea similar a lo que busca el metaverso de Mark Zuckerberg.

Eso sí, con avatares realistas. Tal y como relata Bloomberg, el software de las gafas "representará de manera realista la cara y el cuerpo de un usuario", permitiendo que dos personas con sus respectivos dispositivos, se puedan comunicar y "sientan que están en la misma habitación". 

Realidad doble

xrOS o realityOS, los nombres ya rumoreados para el sistema operativo de estas gafas, estará basado enormemente "en iOS", para ayudar a que el usuario se sienta más habituado al uso de las gafas en sí. A esto se le sumará el ya mencionado nivel de inmersión en videoconferencias y llamadas.

Mientras que este nivel de inmersión solo se limitará a llamadas FaceTime entre dos personas, las llamadas grupales que también se podrán realizar en estas gafas usarán Memojis de Apple. La idea es sencilla; hacer lo que Meta ha intentado con su metaverso y con las Quest Pro, pero de manera mucho más realista y directa.

Concepto renderizado de las gafas de realidad virtual y mixta basado en filtraciones.

Concepto renderizado de las gafas de realidad virtual y mixta basado en filtraciones. Ian Zelbo Omicrono

Pero lo más interesante de las gafas Reality Pro tiene que ver con su forma de cambiar entre realidad virtual y realidad aumentada. Y es que tendrá una Digital Crown, muy similar a la del Apple Watch, y que según Gurman permitirá a los usuarios "cambiar entre VR y AR. Cuando está en VR, el usuario está completamente inmerso. Cuando la AR está habilitada, el contenido se desvanece y se rodea del entorno real del usuario".

Esto brindará al usuario experiencias en FaceTime y en otras aplicaciones, tanto en realidad aumentada como en realidad virtual. Esta sería una forma de ofrecer lo mejor de los dos mundos de manera mucho más afianzada que lo que otorgan las Quest de Meta, ya que pese a ser gafas de realidad virtual, pueden ejecutar una versión muy limitada de experiencias en realidad aumentada.

Los rumores hablan de que estas gafas tendrán un precio que rondará los 3.000 dólares, y que en años posteriores (2024, o 2025) se lanzará una versión económica que tendrá un coste de 1.500 dólares, equiparándose a las Meta Quest Pro de Meta.

También te puede interesar...