Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Hardware

Apple podría anunciar sus gafas en una semana: se filtra el registro de su sistema operativo

Los registros del nombre realityOS, el sistema operativo de estas gafas, sugieren que Apple planea una presentación en pleno WWDC, en una semana.

30 mayo, 2022 09:37

Noticias relacionadas

A solo una semana del WWDC de Apple, su conferencia anual de desarrolladores, las gafas de realidad mixta en las que la empresa lleva años trabajando dejan una nueva pista que sugiere un anuncio cercano. A principios de año, uno de los muchos rumores que llegan a España sobre este producto indicaba como posible sistema operativo el realityOS, nombre que vuelve a aparecer ahora como marca registrada.

Varias presentaciones ante las oficinas de patentes y marcas de diferentes países a nombre de una desconocida empresa llamada Realityo Systems LLC levantaban las sospechas. Los documentos encontrados por Parker Ortolani pretenden registrar la marca comercial RealityOS y mencionan términos como "periféricos", "software" y "hardware de computadora portátil".

Aunque puede parecer un procedimiento muy rebuscado, no es la primera vez que Apple actúa así. Los analistas creen que podría tratarse de una compañía fantasma tras la que se esconde el gigante tecnológico para proteger el secretismo que ha rodeado a este producto hasta el momento, y del que poco se sabe salvo que podría llegar con un procesador de potencia similar al M1 de los Macbook.

Registrando la marca

La marca RealityOS se ha presentado en países de todo el mundo como Brasil o Uganda. Algunas se presentaron en diciembre de 2021, pero la solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos tiene el 8 de junio de 2022 como fecha límite para la "presentación internacional". Esto supone tres días después del inicio del WWDC que comenzará el lunes próximo.

La supuesta empresa Realityo Systems que ha presentado todas estas solicitudes de registro comparte la misma dirección que la compañía Yosemite Research LLC, empresa fantasma que, tal y como explica 9to5Mac, Apple utilizó para proteger las versiones anteriores de su sistema operativo macOS. Es una muestra más de las pruebas que señalan a la compañía de la manzana y un adelanto inminente de las gafas de realidad aumentada.

Otra evidencia es que, en algunos países, las solicitudes de Realityo Systems incluyen un logotipo de realityOS escrito con el tipo de letra San Francisco característico de Apple. Todo sugiere que durante la próxima semana, en la conferencia de desarrolladores, Apple podría anunciar o dar cierta información sobre sus gafas y el sistema operativo, el cual servirá de base a desarrolladores de otras empresas que quieran crear productos para este dispositivo de realidad aumentada.

Las Apple Glass

De ser, la presentación de las Apple Glass será escueta, el analista Mark Gurman afirma en su último boletín en Bloomberg que "la compañía no realizará "una presentación completa" en sus auriculares de realidad mixta en la WWDC". De hecho, Gurman señala en Twitter que "el 8 de junio es probablemente una coincidencia, pero nos estamos acercando, especialmente dada la reciente demostración de la placa" en referencia a la potencia que tendrán las gafas similar al M1 de los Macbook.

Concepto renderizado de las gafas de realidad virtual y mixta basado en filtraciones.

Concepto renderizado de las gafas de realidad virtual y mixta basado en filtraciones. Ian Zelbo Omicrono

A lo largo del año, Gurman también ha señalado que las gafas se enfocarán a contenidos de realidad aumentada como videojuegos, pero que no serán para usar durante todo el día, como las gafas de Meta y Ray-Ban que hemos probado recientemente en Omicrono, más pensadas para grabar y fotografías el día a día. 

Habrá que esperar unos días para confirmar si Apple planea dar alguna pista más sobre este esperado lanzamiento, aunque no se trate de una presentación definitiva. Los recientes informes apuntan a que ésta no llegaría hasta 2023 debido a problemas en su desarrollo.

También te puede interesar...