Concepto renderizado de las gafas de realidad virtual y mixta basado en filtraciones.

Concepto renderizado de las gafas de realidad virtual y mixta basado en filtraciones. Ian Zelbo Omicrono

Hardware

Las gafas de Apple, más cerca de su presentación: habrían completado el test de producción

Las gafas de realidad mixta de Apple podrían estar mucho más cerca, ya que habrían pasado los test de producción para comenzar a comercializarlas en 2022.

21 febrero, 2022 19:20

Noticias relacionadas

Desde hace unos meses, las gafas de realidad mixta de Apple que se han estado rumoreando en España han cobrado especial relevancia. Se han sabido detalles como su potencia, su precio e incluso funciones especiales, pero hasta ahora su desarrollo estaba más envuelto en misterio. Según una nueva información de MacRumorslas gafas de Apple podrían estar muchísimo más cerca al haber pasado los test de producción necesarios.

Según "información de los proveedores de componentes" de DigiTimes, las gafas ya habrían pasado la segunda fase de las pruebas de validación de ingeniería EVT 2, garantizando que las unidades de prototipo diseñadas de Apple cumplan con las especificaciones impuestas por Apple. En resumidas cuentas, esta información implica que las gafas podrían estar cerca de presentarse.

Dado que estamos a principios de año y que estas pruebas podrían garantizar que el producto final cogiera forma para finales del 2022 y probar los prototipos ya certificados de Apple, la producción podría comenzar muy pronto. Además, los rumores apuntaban ya de antes al lanzamiento de estas gafas este año, con características incluidas.

Las gafas, más cerca

Desgraciadamente, aunque esta noticia abra la puerta a una producción completa en los próximos meses, no se saben más detalles sobre esta. Es decir, que dada la escasez de chips así como los problemas de suministro provocados por el COVID podrían influir en esta producción, retrasando el lanzamiento del producto. El lanzamiento aún queda en terreno puramente especulativo.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

No obstante, solo en las últimas semanas los rumores sobre las gafas han aflorado enormemente. El pasado mes de enero se estimó que estas gafas costarían más de 2.000 dólares y que tendrían el rendimiento de un MacBook Pro. Incluso se dejó ver el que sería su sistema operativo, realityOS. Además, rumores anteriores especificaron que estas gafas montarían micropantallas OLED en resolución 4K y las patentes daron a entender algunas de sus funciones principales.

Otras características hablaban de hasta 15 módulos ópticos, dos procesadores principales M1 o M1 Pro y conectividad WiFi 6, así como reconocimiento facial, seguimiento ocular, y controles por gestos. Eso sí, dependerán de un dispositivo externo para funcionar, desgraciadamente. En los próximos meses deberían aparecer nuevos rumores sobre la entrada en producción en masa de estas Apple Glass. 

También te puede interesar...