realidad virtual apple

realidad virtual apple

Hardware

Las gafas de Apple costarán más 2.000 dólares y tendrán el rendimiento del MacBook Pro

Las gafas de Apple se anunciarán este 2022 con un precio superior a los 2.000 dólares y un procesador similar al M1 Pro, el de los MacBook Pro, según Mark Gurman.

17 enero, 2022 12:13

Noticias relacionadas

Apple lleva años desarrollando sus propias gafas de realidad aumentada, dispositivo que se espera que presenten este año y del cual se está hablando muchos estas últimas semanas. El fabricante de smartphones, uno de los más populares en España, utilizará el chip M1 Pro en unas gafas que podrían costar 2.000 dólares de precio, según Mark Gurman. 

El analista aseguraba la semana pasada en su blog para Bloomberg que este nuevo producto no será "un dispositivo para todo el día", estando enfocadas a "videojuegos, comunicación y consumo y visualización de contenido". A esta información, añade ahora en una nueva publicación el posible precio y otras características de las gafas de Apple.

Gurman defiende en su blog algunos de los posibles nombres que la marca podría estar barajando para lanzar al mercado las gafas que la industria lleva esperando tanto tiempo. "El departamento de marketing de Apple pasa semanas creando diagramas de araña y gráficos que describen cada palabra potencial que podría funcionar."

Precio y procesador

Este dispositivo que tantos años lleva en desarrollo envuelto en rumores y bajo el secreto de Apple, sigue presentando problemas de sobrecalentamiento, con las cámaras y el software, según explica Mark Gurman. Esto supondría más retraso en la fecha de presentación que tardaría hasta final de año o se extendería a 2023. Los problemas, además, incrementarían su precio final.

Frente a la cifra de 3.000 dólares que se adjudicaba a estas gafas hace días, ahora el periodista rebaja esa cantidad y calcula en su blog Power On que Apple ha discutido precios superiores a los 2.000 dólares "por algunas de sus tecnologías internas", dice. Se refiere al procesador y otros componentes que compondrían todo el mecanismo.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Gurman reafirma su convicción de que Apple utilizará el chip M1 Pro del MacBook Pro o similar, explica que el uso de este procesador frente a otros se debe a la necesidad de contar con gráficos muy avanzados para conseguir un buen funcionamiento, "el M1 tiene una GPU de ocho núcleos, mientras que el M1 Pro tiene de 14 a 16 núcleos de gráficos" indica.

A esto hay que sumarle múltiples pantallas, con paneles de alta resolución 8K, tecnología de audio avanzada y "no olvide siete años de gastos de desarrollo interno", una lista que inevitablemente colocan el precio final del dispositivo por encima de los modelos que actualmente venden otras marcas como Facebook Oculus Quest.

Posibles nombres

Se descartan nombres como Apple Glass o Spectacles, pues empresas como Google y Snap se han adelantado a Apple y ya usan esos términos. Entre los posibles nombres para bautizar a estas gafas de realidad aumentada, suenan algunas opciones como Apple Lens o Apple Goggles. Pero aparecen con más fuerza Apple Vision, "el nombre de Vision suena futurista y no hace referencia a ninguna tecnología o característica en particular" dice Gurman.

Las Apple Glass tendrían un diseño tradicional

Las Apple Glass tendrían un diseño tradicional Jon Prosser Omicrono

Otra opción es Apple Reality en referencia a la realidad aumentada y virtual, o Apple iSight como la cámara de video chat iSight que Apple lanzó hace 15 años. Por otro lado, Gurman cree que es poco probable que Apple recurra a nombres como Apple AR, VR, XR que mencionan la tecnología específica que usarán las gafas, principalmente porque "la mayoría de los consumidores convencionales no conocen ninguno de estos términos".

Son suposiciones, claro, pues ninguno de estos nombres aparece entre las marcas registradas en Estados Unidos, aunque Apple registra sus marcas en diferentes países para despistar y preservar en secreto sus futuros anuncios. A medida que Apple siga desarrollando sus gafas de realidad virtual y se acerque su presentación este año o el próximo, se conocerán más detalles.

También te puede interesar...