Las Apple Glass tendrían un diseño tradicional

Las Apple Glass tendrían un diseño tradicional Jon Prosser Omicrono

Hardware

Las gafas de Apple llegarían en 2022: tan potente como sus ordenadores

El analista Ming-Chi Kuo afirma que las gafas de realidad aumentada de Apple llegarán en 2022 con dos procesadores para tener la potencia de los Mac.

26 noviembre, 2021 10:09

Noticias relacionadas

Las gafas de realidad aumentada de Apple vuelven a dar señales de vida. El proyecto lleva años siendo objeto de rumores sin llegar a tener una fecha de lanzamiento clara. El analista Ming-Chi Kuo vuelve a poner el tema sobre la mesa, asegura que el modelo se desvelará el próximo año (lo que no significa que llegue a España) y aporta información técnica.

Desde 9to5Mac y MacRumors, el analista tecnológico detalla algunos aspectos técnicos de este dispositivo, como su potencia de computación o los sensores que integraría para ofrecer experiencias de realidad mixta. Sus comentarios aportan una imagen algo más completa de lo que se presentaría el próximo año, aunque sea una información sin confirmar por Apple.

Tras el lanzamiento de las gafas de Facebook, queda la expectación por ver en lo que Apple lleva trabajando varios años. La fecha de 2022 para el lanzamiento oficial se mencionaba a principios de año en un informe de la revista Bloomberg, en el se indicaba que las gafas estarán enfocadas a un nicho muy específico y su concepto es tremendamente "ambicioso", motivo por el que el proyecto está tardando tanto en ver la luz.

Procesador M1

Ming-Chi Kuo afirma que las gafas de esta marca contarán con dos procesadores. El primero de ellos tendría "el mismo nivel de potencia de cálculo que M1" que lucen los Macbook, mientras que el segundo chip será de gama baja y se destinará a manejar la entrada de los sensores que equipan las gafas.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Además de la potencia, el analista se muestra convencido de la independencia de este producto de Apple. Sin embargo, no hay consenso sobre este tema, otros informes aseguran que serán un complemento para Mac o los iPhones. Kuo considera que "si las gafas AR se presentan como un accesorio para Mac o iPhone, no se favorecerá el crecimiento del producto. Unas gafas AR que funcionan de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible".

Sea independiente o no, los dos procesadores se harían cargo del resto de tecnología que integren las gafas. El analista explica que el dispositivo podría llevar "6 u 8 módulos ópticos para reproducir de forma constante un vídeo junto a experiencias AR simultáneas. En comparación, un iPhone requiere hasta 3 módulos ópticos funcionando simultáneamente y no requiere computación continua."

Concepto de las gafas de realidad aumentada.

Concepto de las gafas de realidad aumentada. WCCF Tech

Por otro lado, la experiencia de realidad mixta dependería también de dos micropantallas OLED con resolución 4K de Sony. Informes anteriores aseguraban que la capacidad de reproducción de las gafas sería 8K.

Presentación en 2022

Al margen de estas cuestiones técnicas, la fecha que ahora se postula como más probable es la del cuarto trimestre de 2022, es decir, que Apple podría anunciar sus primeras gafas de realidad aumentada junto a los teléfonos iPhone 14. De ser así, según se vaya acercando la presentación podría surgir más información al respecto.

Para Kuo, el objetivo de Apple es reemplazar el iPhone con AR en 10 años y estas gafas serían el primer paso para lograrlo. La idea que sustenta a este proyecto desde el principio es que permita al usuario jugar, ver vídeos y comunicarse con otras personas a través de la interfaz de las gafas. La parte virtual de las gafas será la más potenciada mientras que la aumentada tendrá ciertas limitaciones.

También te puede interesar...