Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Hardware

Apple lanzaría sus gafas de realidad aumentada en 2022: serán para jugar, ver videos y llamar

Apple estaría planeando lanzar sus gafas de realidad aumentada el año que viene, pero no serán para todos; serán caras y estarán pensadas para un nicho muy concreto.

21 enero, 2021 13:34

Noticias relacionadas

Las gafas de realidad aumentada de Apple llevan rumoreándose en España años, pero parecen estar más cerca que nunca. Un nuevo informe de Bloomberg, firmado por Mark Gurman (periodista especializado en la manzana) y nos cuenta la posibilidad de que lleguen el año que viene, en el 2022.

Hablamos de Apple, por lo que hablamos de precios considerablemente altos. El propio informe de Gurman especifica que el precio de estas gafas de realidad aumentada será alto. Estarán claramente orientadas a un nicho muy específico, y serán tremendamente "ambiciosas" en su concepto.

De hecho, ese será el principal motivo por el que las gafas tardarán en gestarse: la ambición. El propio Gurman aclara que el dispositivo se ha enfrentado a varios problemas en sus fases actuales de desarrollo y la propia Apple cree que las expectativas de ventas serán conservadoras.

Las gafas de AR de Apple

Concepto de las gafas de realidad aumentada.

Concepto de las gafas de realidad aumentada. WCCF Tech

Será un dispositivo principalmente orientado a ofrecer un entorno digital 3D que será una especie de hub de entretenimiento. La idea es que el usuario pueda jugar, ver vídeos y comunicarse con otros usuarios a través de la interfaz de las gafas. La parte virtual de las gafas será la más potenciada mientras que la aumentada tendrá ciertas limitaciones.

La fecha escogida para el lanzamiento será, como pronto, el año 2022. La estrategia no es la misma que Apple ha estado enarbolando los últimos años; en este caso no se trataría tanto de hacer más confiable una tecnología conocida sino de tener la primicia al crear un dispositivo de consumo de alta gama en el nicho de la realidad aumentada. Un poco lo que se intentó con el primer iPhone en la era previa a los móviles inteligentes.

Los planes que menciona Gurman sugieren que estas gafas serán "mucho más caras" que las alternativas de sus rivales. Algo llamativo, ya que incluso las gafas más baratas superan los 300 euros de media y oscilan entre los 300 y los 900 euros.

Por lo tanto, podríamos hablar de una nueva sorpresa por parte de Apple después de la que dio con los AirPods Max. Tanto es así, que expertos mencionados por Bloomberg hablan de vender un único auricular por cada tienda minorista, lo que lo haría un dispositivo todavía más exclusivo.

El prototipo de auricular "prototipo N421" se encuentra en una etapa de desarrollo avanzada, pero en absoluto estable, lo que implica que Apple podría cambiar o incluso cancelar el proyecto antes de lanzarlo como ocurrió con el AirPower.  Por otra parte, las gafas propiamente dichas se encuentran en una etapa mucho más temprana, por lo que este producto aún está lejos de ser terminado.

El peso, un gran problema

En un principio, Apple pensó en incluir procesadores poco potentes y pensar en un agregador de experiencias transmitidas de forma inalámbrica. Esta idea fue descartada por Jony Ivejefe de diseño de Apple por aquel entonces, y actualmente se baraja la idea de incluir un procesador potente junto a sistemas de refrigeración.

Según Gurman, Apple ha decidido poner las gafas a la altura de la cara reduciendo su tamaño y eliminando un pequeño espacio que los dispositivos de realidad virtual suelen reservar para los usuarios que usan gafas. Para este último caso, Apple ha desarrollado un sistema en el que se puedan insertar lentes personalizadas sobre las pantallas del dispositivo para mejorar la vista, aunque esto es teoría.

El exterior sería de tela para reducir el peso y las gafas funcionarán como un dispositivo independiente, con una batería propia. Incluyen cámaras externas para las funciones de realidad aumentada y se está trabajando en algunas funciones extra, como una que permite al usuario escribir virtualmente en el aire para ingresar ciertos textos.

La pandemia ha parado los desarrollos que implicaban a estas gafas y los ingenieros de Apple solo pueden trabajar ciertos días contados en la oficina, lo que retrasará todavía más el lanzamiento de este dispositivo.

También te puede interesar...