Primer MacBook Pro con procesador de Apple

Primer MacBook Pro con procesador de Apple Apple

Hardware

Apple prepara una revolución en ordenadores: todo lo que esperar este año

Repasamos todos lo que se espera en cuanto a ordenadores por parte de Apple para este año 2021. MacBooks, Macs y sobre todo la continuidad de Apple Silicon y la arquitectura ARM.

19 enero, 2021 13:14

Noticias relacionadas

El año 2020 ha sido, pese a todo, un buen año para Apple. Sí, es cierto que ha tenido severos problemas de suministro debido al COVID, pero eso no le ha impedido presentar nuevos iPhone, iPad y Watchs. Aunque sin duda la mayor revolución ha venido de la mano de los MacBooks M1, con Apple Silicon.

Los primeros ordenadores portátiles con procesadores propietarios de Apple ya están disponibles en España, y han demostrado ser un antes y un después en una industria que necesitaba un cambio. Y este es el principio del cambio, con un horizonte marcado por más procesadores Apple Silicon.

Porque los MacBooks M1 presentados no son más que conceptos y versiones de prueba. Ahora es la oportunidad de Apple de madurar sus procesadores y ofrecer versiones mejoradas con nuevos modelos. Esto es lo que esperamos de Apple en el año 2021 respecto a ordenadores.

Nuevos iMac

Posible diseño del nuevo iMac

Posible diseño del nuevo iMac MacRumors Omicrono

Se han presentado nuevos MacBook e incluso un nuevo Mac Mini. Pero ¿qué hay de los iMac? Estos han sido los grandes olvidados de Apple en el año 2020, salvo una suave renovación en sus últimos modelos. No es para menos; estos han sido históricamente los ordenadores que han abanderado a los procesadores Intel en arquitectura x86, por lo que el traspaso a ARM en estos modelos puede ser más complicado.

Estos ordenadores se usan en entornos profesionales más duros, y necesitan una mayor capacidad de cómputo. Por ende, no es tan sencillo poner un procesador M1 en un Mac de sobremesa. Apple está desarrollando nuevas variantes del procesador M1 visto en los MacBook con más núcleos y más potencia, capaces de soportar las cargas de trabajo que reciben estos ordenadores.

Además, se espera que este sea el año en el que por fin veamos una renovación del Mac a nivel de diseño. Los últimos rumores apuntan a que el iMac sería, básicamente, un iPad Pro con peana, ya que seguiría las líneas de diseño de cantos planos que estrenaron los iPad Pro y que ahora han heredado los iPhone. Bordes reducidos, Face ID, y mucho más.

Específicamente, se habla de un iMac de 24 pulgadas que reemplazaría a las dos variantes existentes de 21,5 y 27. No se sabe el tamaño de la segunda versión, aunque presumiblemente sería de 27 pulgadas, pero se especula que llegarían a finales de año.

Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1

Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1 Apple

Le toca el turno al MacBook Pro, que también recibiría una renovación importante. Debido a que los MacBook M1 y Mac Mini M1 comparten procesador (salvo en el caso del Air, que cuenta con algunas limitaciones) el Pro se ha diferenciado más por algunas de sus características más que por su potencia.

Este sería el MacBook que más cambios recibiría en su historia. Se especula que estrenaría una pantalla de 14 pulgadas con tecnología Mini-LED, con marcos reducidos y dejaría atrás la Touch Bares decir, la barra táctil superior del teclado. Por si fuera poco, sería el primer MacBook en recuperar la famosa carga MagSafe, que tan buenos resultados dio años atrás.

Otros cambios incluirían unos cantos planos similares a los de los iPad Pro e iPhone 12 así como más puertos de conexión. Llegaría en dos tamaños, de 14 y 16 pulgadas, y ambos contarían con versiones potenciadas del M1 de Apple.

Nuevo Mac Pro

De todos los ordenadores de Apple, el Mac Pro con Apple Silicon es el más imprevisible. No se sabe mucho; se especula que montará versiones especialmente vitaminadas del M1, con versiones incluso de 32 núcleos. Además, se estima que tendrá un tamaño mucho más reducido al no depender de un procesador y placa base típicos de la arquitectura x86, siendo la mitad de grande que el Mac Pro de Intel actual.

Debido a que necesita una gran cantidad de potencia y que el mayor atractivo de dicho ordenador es su carácter modular, no está claro qué posición ocupa un supuesto Mac Pro con Apple Silicon en la línea de tiempo del año 2021.

Mac Mini

El último de la lista es el que menos renovaciones se espera que sufra: el Mac Mini. No se sabe siquiera si Apple renovará este ordenador de tamaño compacto, que ya tiene una versión con el procesador M1. Respecto al diseño, tampoco tiene mucho sentido renovarlo.

Aunque sí hay varios puntos a considerar. El primero es su limitación de hardware; solo puede montar 16 GB de memoria RAM como máximo, y 2 TB de almacenamiento. Por si fuera poco, solo tiene 2 puertos Thunderbolt para expansión, por lo que es probable que un supuesto Mac Mini 2021 resuelva estos problemas en una versión Pro.

También te puede interesar...