Posible diseño de las gafas de realidad mixta de Apple

Posible diseño de las gafas de realidad mixta de Apple The Information Omicrono

Hardware

Así serían las gafas de realidad mixta de Apple: resolución 8K y 3.000 dólares de precio

Una nueva filtración sobre las gafas de realidad mixta de Apple revela que el nuevo dispositivo sería uno de los mejores en todos los aspectos técnicos.

4 febrero, 2021 16:17

Noticias relacionadas

La realidad virtual no acaba de despegar en España, aunque dispositivos como el Oculus Quest 2, cada vez más baratos y accesibles, estén ayudando mucho.

Tal vez el futuro no pase exclusivamente por la realidad virtual, sino por mezclarla con la realidad aumentada; Microsoft ya lo adelantó con las Hololens, y otros fabricantes como HP han mejorado ese concepto de "realidad mixta".

En la realidad mixta, objetos virtuales pueden permanecer en el mismo espacio visual que la vida real; por ejemplo, ayudando a un diseñador a hacer realidad su proyecto, o a un cirujano obtener más información sobre la operación que está realizando.

Gafas de realidad mixta de Apple

Donde Apple más ha destacado estos últimos años es en el desarrollo de realidad aumentada; los últimos iPhone Pro y iPad Pro cuentan con un sensor LiDAR que mejora incluso más la experiencia.

Para su próximo dispositivo, Apple estaría lista para dar el salto a la realidad mixta. Recordemos que el año pasado, Apple compró a NextVR, una empresa especializada en realidad virtual.

Hoy, The Information ha revelado algunas de las características que tendrían estas gafas de realidad mixta, incluyendo un boceto del dispositivo que estaría ya en desarrollo. Aunque a simple vista parezcan unas gafas de realidad virtual, en realidad serían capaces de obtener vídeo del "mundo real" y retransmitirlo en las pantallas del interior, produciendo un efecto de realidad mixta.

En el interior de las gafas encontraríamos tecnología capaz de rastrear nuestra mirada; de esta manera, el dispositivo sería capaz de mostrar objetos tridimensionales en nuestro entorno de manera natural.

Ya habría prototipo

Estas gafas concentrarían algunos de los mayores avances que hemos visto en los últimos años, como por ejemplo, la inclusión de más de una docena de cámaras, dispuestas a lo largo de todo el dispositivo para registrar los movimientos de la cabeza de manera precisa. También registraría el movimiento de las manos, por lo que puede que no haga falta usar un mando de control.

Las dos pantallas también serían de lo más puntero, con una resolución de 8K que permitiría una imagen increíblemente nítida, especialmente con ese tamaño; así se eliminaría completamente el "efecto de puerta", que se produce cuando notamos los espacios entre los píxeles. A efectos prácticos, eso debería traducirse en una imagen indistinguible de la vida real, pero con objetos 3D.

Las Hololens adelantaron las posibilidades de la realidad mixta

Las Hololens adelantaron las posibilidades de la realidad mixta Microsoft

Todos esos avances costarán lo suyo; en concreto, 3.000 dólares. Ese es el precio que se estaría discutiendo de manera interna en las oficinas de Apple. Aunque parezca caro, en realidad sería muy similar a la de las Hololens 2, por lo que entra dentro de lo normal en el sector.

Este proyecto es diferente, y tal vez independiente del de las Apple Glass, unas gafas inteligentes con realidad aumentada que sí estarían dirigidas al usuario medio.

También te puede interesar...